Los playoffs de la Kingdom Cup de la Kings League fueron una experiencia terrorífica para los hermanos Buyer y sobre todo para xBuyer Team. En un partido difícil ante 1K, el equipo amarillo se clasificó pero por momentos perdió el norte después de varios errores arbitrales con una polémica prolongada durante todo el encuentro.
La victñria de xBuyer Team ante 1K en la búsqueda de la Final Four del Palau Sant Jordi dejó un espectáculo mejorable en césped, banquillos y cabinas. Una agresión, un fuera de juego inventado, errores arbitrales y un pack de presidentes especialmente nerviosos, sobre todo los dos hermanos del conjunto amarillo.
El momento más tenso sucedió al inicio del segundo tiempo con un fuera de juego inimaginable. Ángel, el colegiado, pitó un offside erróneo de xBuyer Team, la revisión le quitó la razón al colegiado...pero con la decisión tomada el árbitro no arriesgó a volver atrás en el tiempo y encendió el encuentro.
A partir de ahí la tensión se multiplicó en cada una de las jugadas con errores para ambos lados y un intento de agresión que quedó en nada. Esto alimentó la bronca entre equipos después de un grito al cielo de entrenadores y presidentes con insultos en todas direcciones como se ve en el vídeo superior.
El poder de los shootout dejó a 1K en la estacada con una nueva clasificación de xBuyer Team a la fase final después de anotar los cinco penaltis. La remontada del equipo fue brutal en la segunda parte, y Roger Carbó acabó con dos jugadores encima en cada posesión. Y aún así tuvo un larguero en el 40 que pudo cambiarlo todo.
En lo futbolístico los dos equipos dejaron un espectáculo a todas luces que subió los espectadores, animó el show y dejó mucho fútbol. Con xBuyer Team por detrás durante todo el partido, Capi y Roger Carbó fueron decisivos en ambas áreas.
En las declaraciones pospartido los hermanos Buyer criticaron al colegiado con todo: "que este árbitro no arbitre nunca más en la historia de la Kings League. El partido está marcado por su arbitraje, que se quede en la pantallita. Es malísimo, el partido está señalado por él. Yo invierto mucho para que venga este tío y me diga que es fuera de juego una jugada que no es...rompe el partido".
Iker Casillas dio su punto de vista con un rol algo más pausado e incluso irónico: "lo que tienen que hacer los Buyer es tomarse una tila antes de los partidos, porque se calientan demasiado. Todos lo vivimos igual, pero sois personas que calentáis mucho el partido, alteráis el ambiente. Os tengo un aprecio enorme, pero no podéis alterar así el partido, os va a dar algo un día". Y ahora queda el show, porque hoy hay After Kings tras los playoffs.