Pese a haber nacido en Costa de Marfil, la carrera de Lago Junior ha transcurrido principalmente en España, donde se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de Primera y Segunda División. Equipos como Mirandés, Eibar, Huesca, Mallorca, Málaga CF o, en la presente edición de LALIGA Hypermotion, el Racing de Santander han podido disfrutar del talento de uno de los extremos más desequilibrantes de nuestro fútbol.
Aún así, al extremo le ha tocado vivir situaciones incómodas y ataques racistas como el que ha denunciado en Sonderklass, un espacio de entrevistas que realiza su actual club, el Racing de Santander. Y es que Lago ha sido siempre un futbolista que ha hablado muy claro, sin pelos en la lengua.
En la capital cántabra le ha tocado vivir un episodio racista que se ha atrevido a denunciar: "El otro día iba paseando por el barrio con mi familia y nos escupieron desde un balcón. Iba con mi niña y mi mujer. Esto ha sido aquí (en Santander). Fue duro. Menos mal que mi niña no se dio cuenta, mi mujer sí y me dijo que siguiéramos y pasáramos", aseveró.
Aunque ahora es un jugador conocido, a Lago Junior le ha tocado pasar por momentos igual o más incómodos cuando estaba comenzando su carrera en España. Así lo relató:
"En muchos sitios no me dejaban entrar por ser negro. Eso cuando yo no era conocido. Restaurantes donde había pedido y reservado y no me dejaban entrar. Me pasaba, no eran casos aislados".