El Racing de Santander ha tenido un gesto único con su socio número uno. Durante el partido entre el equipo cántabro y el Eldense, desde el Fondo Norte de El Sardinero, el grupo Gradona de los Malditos lució un tifo homenaje a su abonado más antiguo.
Mauricio Gómez, protagonista del tifo más emotivo, ya recibió el carnet Oro verdiblanco en la temporada 2022/23. El seguidor racinguista formalizó su primer abono el 14 de julio de 1943, hace casi 81 años.
El pasado domingo, Mauricio Gómez recibió un homenaje con el que no pudo evitar contener las lágrimas. Justo al comienzo del partido, desde el Fondo Norte de El Sardinero, mostraron un tifo con su rostro.
"Aeterna fidelitas ad scutum", traducido del latín como "fidelidad eterna al escudo" era el texto que acompañaba al dibujo de Mauricio Gómez, además del nombre del grupo encargado de realizarlo.
"Mauri, que estás ahí, mírate", le decían al abonado número uno del Racing de Santander cuando comenzaron a mostrar el tifo. Mauricio Gómez se quedó petrificado mirando el emotivo mosaico expuesto en el Fondo Norte. Además, tras varios segundos, el socio no pudo contener la emoción y se levantó para agradecer a la grada el bonito gesto que habían tenido con él.
Puedes ver el vídeo del tifo a Mauricio Gómez, abonado número uno del Racing de Santander, a continuación.
Sin palabras, @GradonaMalditos 💚🥲@realracingclub pic.twitter.com/AeY8KrWlZE
— ᴍᴀʀɪᴏ 🇪🇦🇵🇱💢🔻 (@mario_ac5) March 24, 2024
El parón de selecciones no ha influido en LALIGA HYPERMOTION y para el Racing de Santander, ha sido una gran jornada. Después de las derrotas de Real Oviedo, Burgos y Real Sporting de Gijón, los de José Alberto López se han colado en puestos de play-off.
Los goles de Peque y Baturina fueron suficientes para que el Racing sumase los 3 puntos. Además, a pesar de que el equipo se encuentra en sexta posición, solamente 3 puntos les separan del ascenso directo, que ahora mismo ocupa el RCD Espanyol.