Después de volver a la Segunda División la campaña pasada, el Racing de Santander está cada vez más cerca de volver a LALIGA EA SPORTS. A falta de 3 partidos para que termine la temporada regular, se encuentra dentro de puestos de playoff, aunque en una situación muy apretada.
El equipo cántabro, actual sexto clasificado de LALIGA HYPERMOTION, acumula 61 puntos, los mismos que el quinto y uno menos que el cuarto. No obstante, Real Sporting y Elche le siguen por detrás con menos de 3 puntos de distancia.
Sin embargo, el Racing de Santander no solo está cuajando una gran temporada dentro de los terrenos de juego, sino también fuera. Como ya han demostrado en diversas ocasiones, la afición racinguista es única, y desde el club han querido promover una llamativa campaña con el objetivo de salvar vidas.
El pasado 4 de mayo, se vivió una situación surrealista en El Sardinero. Un aficionado tuvo que ser atendido de urgencia en la grada. El capitán del equipo, Íñigo Sinz-Maza, fue expulsado después de pedirle a González Esteban, colegiado del partido, que parase el encuentro por problema de salud del seguidor.
Tras ello, el desarrollo de la campaña organizada por el club, la Fundación Real Racing Club y la Fundación Española del Corazón con la colaboración de La Gradona, se aceleró. El equipo jugó el siguiente partido, contra el CD Mirandés, con una camiseta especial que incluía un corazón serigrafiado en el pecho, justo encima del punto sobre el que hay que realizar el masaje cardíaco para hacer la maniobra de RCP (reanimación cardiopulmonar).
Además, desde hace más de un mes, los seguidores racinguistas cantan una canción al ritmo de 'La vida es un Carnaval', ya que tiene un ritmo perfecto para realizar este tipo de reanimaciones. De esta forma, mientras animaban al Racing de Santander, aprendían acerca de la RCP.
"Todo aquel que sienta que este amor puede morir, tiene que saber que no es así, que a este ritmo Racing da vida, nos sobran fuerzas. Ooohhh, aaahhh, hay que animar, La Gradona no va a parar, los latidos van aumentando... Ooohhh, aaahhh, hay que animar, La Gradona no va a parar, mi corazón es verdiblanco", cantan desde el fondo de animación.
✨ ¿Sabías que animando al Racing puedes salvar vidas?
🎶…Los latidos van aumentando…🎶
💚 @secardiologia | @cuidarcorazon pic.twitter.com/EtCiL9lGkH
— Real Racing Club (@realracingclub) May 14, 2024
Además, en sus redes sociales, han publicado varios vídeos del doctor Chema de la Torre en los que explica los pasos a seguir en caso de tener que realizar una RCP. “Antes que nada, llamen al 112 (teléfono de emergencias). Asegúrense de que la persona esté recostada sobre su espalda sobre una superficie firme y plana. Arrodíllense al lado de la persona. Para el siguiente paso, sirve la camiseta que ha empleado el equipo. Coloque las manos una encima de la otra en el centro del pecho de la persona (donde está el parche del corazón en las camisetas) y entrelacen los dedos. Comenzamos a hacer el mensaje y para el último paso utilizamos la canción racinguista, porque el masaje se hace a su ritmo, a 100 compresiones por minuto. Hay que cantarla con más fuerza”.
Una canción puede hacer mucho más que animar a tu equipo, este cántico racinguista puede salvar vidas. ¡Dale al play y aprende cómo hacer una RCP solo con tus manos! @secardiologia | @cuidarcorazon | @RacingFundacion 💚🤍 pic.twitter.com/n33cwSk2pO
— Real Racing Club (@realracingclub) May 11, 2024