Gerard Fernández, más conocido como Peque, está actualmente entre los principales nombres de actualidad en el mercado de fichajes. Relacionado con el Sevilla desde hace meses, su agente visitó la ciudad deportiva blanquirroja hace algunas semanas y tras confirmar su no-ascenso, su cláusula se ha convertido en un increíble atractivo para muchos equipos élite. Él, mientras tanto, aprovecha sus vacaciones para pasar por quirófano... antes de volver a la pretemporada.
Ha sido el propio Racing el que, a través de sus medios oficiales, ha confirmado este jueves que el futbolista ha pasado por quirófano para someterse a "una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha. La intervención, completada con éxito, fue llevada a cabo por el traumatólogo Antonio Cruz".
Como ha informado la entidad cántabra, el futbolista aprovechará sus vacaciones para recuperarse y se espera que esté apto para el inicio de la pretemporada... ¿con el Racing?
🩺 @AsisaSalud | Peque ha sido sometido a una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha • El futbolista del Racing estará en perfectas condiciones para iniciar la pretemporada 2024/25 https://t.co/01lCjKiwwY pic.twitter.com/rlNUYfSGXF
— Real Racing Club (@realracingclub) June 5, 2024
Como no podía ser de otra manera, el nombre de Peque ha sido uno de los mencionados tanto por García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla, como por Víctor Orta.
El técnico, que le conoce de su paso por el Barça B, ha admitido que "es un buen jugador, que lo hizo bien allí. Es un buen chico que conozco, pero él tiene contrato con el Racing y no vamos a hablar de él". Por su parte, Orta ha sido mucho más comedido y se ha limitado a comentar que "él es jugador del Racing como Rafa Mir del Sevilla, no os obsesionéis con Peque".
Cabe recordar que el futbolista, tras no conseguir el ascenso, guarda su cláusula de cuatro millones, una cifra relativamente asequible para equipos como el Sevilla -que aún no tiene nada cerrado-, por lo que de aquí a finales de verano, posiblemente, el nombre del futbolista sonará muchísimo.