El Racing de Ferrol ha publicado este domingo un comunicado oficial anunciando que la Policía Nacional ha identificado al autor de unos gritos racistas durante el partido ante el Racing de Santander. Según apuntan varios testigos, el jugador visitante Lago Junior habría sido quien recibió dichos insultos.
"Durante el transcurso del partido de esta tarde ante el Real Racing Club, la Policía Nacional ha procedido a identificar a una persona ubicada en la grada de Tribuna por proferir insultos racistas contra un jugador del equipo visitante. El hecho, totalmente aislado, obedece a una conducta individual y así fue tratado por las fuerzas de seguridad", ha informado el club gallego en un comunicado oficial.
"Desde el Racing Club Ferrol queremos mostrar nuestra más enérgica condena ante cualquier tipo de manifestación violenta o racista y pondremos todos los medios a nuestro alcance para perseguirlas y erradicarlas de nuestro estadio", agregó.
De momento, e Racing de Santander no se ha pronunciado oficialmente sobre este incidente. A José Alberto López le preguntaron al respecto en la rueda de prensa y admitió que era "la primera noticia" que tenía sobre el caso.
El acta arbitral del colegiado Miguel Sesma Espinosa no refleja detalles en relación a estos hechos, pero testigos presenciales apuntaron a EFE que el jugador afectado fue Lago Junior y que uno de sus compañeros, Juan Carlos Arana, que permanecía en la grada por una lesión, afeó su conducta a la persona implicada.
Las mismas fuentes subrayaron que la persona identificada, una mujer, acabó abandonando el estadio de A Malata tras unos instantes de tensión, además de remarcar que, inicialmente, Lago Junior habría rechazado la presentación de una denuncia.