José Alberto López es el entrenador del moda de LALIGA HYPERMOTION. El técnico del Racing de Santander está sorprendiendo a todos con un equipo camaleónico que es el líder incontestable de la categoría de plata. Natural de Oviedo y con pasado en el Sporting, el preparador asturiano ha alcanzado su madurez en los banquillos tras experiencias en el Mirandés o Málaga CF.
A sus 42 años, el entrenador racinguista demuestra cada fin de semana un exhaustivo análisis del rival al que se enfrenta, pues su Racing se adapta siempre a lo que tiene enfrente.
El técnico ovetense, pese a los 37 puntazos en dieciséis jornadas ligueras, mantiene los pies en el suelo. Y aunque no piensa en el ascenso a LALIGA EA SPORTS, José Alberto bromea con una promesa en caso de conseguirlo.
El entrenador del Racing de Santander, formado en los banquillos del Covadonga e inferiores del Real Sporting, ha concedido una entrevista a MARCA. José Alberto, muy diplomático en sus declaraciones, no se mojó entre rojiblancos y azules a la hora de elegir un hipotético acompañante rumbo a Primera División: "El único equipo que me preocupa que consiga el ascenso es el Racing. Aquí estoy muy feliz, tanto en la ciudad como en el club. Lo único que quiero es ofrecer alegría a la afición, y creo que lo estamos consiguiendo. Ojalá podamos regalarles un ascenso a final de temporada, pero sabiendo que es algo muy difícil y que muchos equipos quieren".
Eso sí, el entrenador del líder de la categoría de plata bromeó con una visita a la Virgen de Covadonga con el beneplácito de Real Oviedo y Real Sporting: "No soy muy de promesas, ¿eh? Pero seguro que iré a visitar a La Santina, aunque no sé si estando el Oviedo y el Sporting por ahí... Y mira, precisamente comentaba hace poco con mi mujer que tenemos pendiente hacer el Camino de Santiago. Y es algo que, independientemente de lo que suceda, posiblemente hagamos el próximo verano. Ojalá que sea con el ascenso".