Jordi Alba, ex jugador del Valencia CF hasta 2012 que se marchó al Barcelona, y en la actualidad enrolado en el Inter Miami tras haber pasado 11 temporadas en el Barcelona, ha repasado su trayectoria futbolística dejando algunos detalles y anécdotas curiosas. La primera de ellas es hilarante.
Así, el lateral catalán ha concedidou na entrevista en el podcast 'Offsiders' en la que cuenta el futbolista que peor se lo hizo pasar en su carrera. "No sabréis ni quien es", empieza el futbolista que bromea sobre su estatura. "Si ahora soy así imagínate por aquel entonces", cuenta Alba mientras reflexiona en voz alta de aquel día. Fue el 11 de septiembre de 2010 y el Valencia CF ganó con un gol de Maduro.
"Hacía un sol en Mestalla... y vino el Racing. Kennedy se llamaba. Volaba. Me hizo... Eran las cuatro de la tarde... y lo pasé fatal"
Y entonces devela el nombre. "Fue la temporada en la que empecé a jugar de lateral", explica el futbolista. "Hacía un sol en Mestalla... y vino el Racing. Kennedy se llamaba. Volaba. Me hizo... Eran las cuatro de la tarde... y lo pasé fatal". Se trata de Kennedy Bakircioglu, exjugador sueco que pasó se retiró en el Hammarby, donde empezó, tras pasar por Ajax, Twente o Racing de Santander.
surrealista que la calva de kennedy bakircioglu siga atormentando a jordi alba 15 años después pic.twitter.com/wFM557RJMb
— GoldeTchite (@GoldeTchite) January 22, 2025
De su primera etapa en Mestalla, e incluso antes, recuerda como "empecé jugando como mediapunta en el juvenil del Cornellá. No fue hasta mi llegada a las categorías inferiores del Valencia cuando me empezaron a colocar en la banda izquierda. Me firmaron como extremo". Todo empezó "en un torneo con la selección catalana lo disputé como extremo izquierdo porque no tenía sitio en la mediapunta. Yo ese año tenía varias ofertas para salir. Se interesaron por mí varios equipos como el Real Zaragoza o el Mallorca", sin embargo, aclara que la insistencia del Valencia CF y la mejor oferta no le hicieron duda.
"Me decanté por el proyecto del Valencia porque me ofrecieron un contrato de tres años y la posibilidad de que mi familia viniera más a verme. Esto fue en mi etapa juvenil. El Real Zaragoza se había interesado para que jugará como mediapunta pero el Valencia era el único equipo que me quería como extremo", explica