Las tradicionales Jornadas del Rayismo (11-13 mayo), organizadas por la Plataforma ADRV, contarán este año como principal novedad con una carrera popular de atletismo en la que cada kilómetro ha sido bautizado, por votación popular, con el nombre de algunos de los protagonistas más destacados de la historia del club vallecano.La primera jornada, el viernes 11 de mayo, arrancará a las 13 horas con la colocación de una placa provisional en el Polideportivo Wilfred Agbonavbare, ubicado en la calle Reguera de Tomateros, a modo de homenaje a uno de los jugadores más queridos por la afición.
Ese mismo día, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un recorrido por diferentes lugares emblemáticos en la historia del Rayo y después habrá una charla de jugadores del primer equipo y del femenino.
El sábado 12 de mayo la jornada comenzará durante el entrenamiento del primer equipo y seguirá con una carrera infantil y un torneo de peñas por la mañana. A las 14:30 se llevará a cabo una comida, después juegos infantiles para los más pequeños y a las 17 el clásico tour por el estadio, que es una de las actividades que más éxito tiene cada año.
La jornada del sábado terminará con tres conciertos gratuitos de música de 'La Vallekana Sound System', 'No Konforme' e 'Hijos del agobio'.
La gran novedad de este año se llevará a cabo el domingo con la primera Carrera del Rayismo a partir de las 9 horas. El recorrido, de 10 kilómetros, transcurrirá por lugares emblemáticos de Vallecas y del club.
La expectación ante esta carrera es máxima, puesto que se han agotado los dorsales y se espera que tomen la salida unos mil participantes.
Cada kilómetro ha sido bautizado, por votación popular, con el nombre de algunos de los protagonistas más queridos de la historia del Rayo como Wilfred, Cota, Míchel, Amaya, Natalia, Antonio Amaya, Jon Pérez Bolo, el Tamudazo o Prudencia Priego.
El domingo por la tarde, como fin de fiesta, habrá recibimiento al equipo a su llegada a Vallecas antes del partido frente al Córdoba.