Es Noticia

La cautela sigue marcando el discurso del Rayo

La victoria del Rayo Vallecano frente al Granada, en el estadio de Los Cármenes, ha dado un buen impulso al equipo madrileño en su camino hacia Primera y las cuentas pasan por ganar solo ocho de los doce puntos que quedan en juego, aunque la cautela sigue marcando el discurso del vestuario.El tropiezo del Sporting en Zaragoza y el triunfo del Rayo en Granada mantienen al equipo madrileño como líder, pero ahora con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto asturiano, tercer clasificado, y once sobre el cuadro aragonés, cuarto.
Las cuentas del Rayo pasan por ganar, contando que el Sporting no tropiece, tres de los cuatro partidos que quedan, por lo que sumando nueve puntos de los doce que restan en juego el ascenso sería una realidad.
La afición está muy ilusionada y en los últimos partidos el estadio de Vallecas ha lucido las mejores entradas de la temporada, algo que también se espera que se repita la próxima jornada para recibir al Córdoba.
Ese partido supondrá la vuelta de José Ramón Sandoval a Vallecas desde su destitución en noviembre de 2017 como entrenador del Rayo. El Córdoba llega con mucha necesidad por su posición en descenso y es el tercer peor visitante de la categoría esta temporada.
Tras ese partido, el Rayo no se moverá de Madrid. Jugará un derbi contra el Alcorcón y después recibirá al Lugo, que ya no se juega nada. La última jornada viajará a Tarragona para medirse al Nàstic, que pelea por la salvación.
La confianza que está demostrando el Rayo, unido a la solvencia y fiabilidad que está teniendo, le hacen ser el principal favorito al ascenso directo, sobre todo porque Vallecas será juez y parte del objetivo y en casa el equipo madrileño no cede una derrota desde el 6 de enero.
La dupla atacante que forman Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo, con 35 goles en total, es la más efectiva de toda Segunda y está siendo un seguro de garantía para Míchel, cuyo discurso sigue siendo de cautela.
"La ilusión de nuestra afición bienvenida sea, pero nosotros debemos de pensar en el Córdoba. La victoria contra el Granada nos da confianza pero no hemos conseguido nada aún", dijo Míchel, al término del último partido.
Dos años después, el Rayo depende de sí mismo para regresar a Primera y la ilusión generada entorno a esa posibilidad es muy grande, tal y como se podrá comprobar el próximo fin de semana con las tres jornadas de fiesta, cultura y deporte que ha preparado la afición para celebrar sus tradicionales Jornadas del Rayismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar