El Mallorca se proclamó campeón de la Segunda División B tras imponerse 0-1 al Rayo Majadahonda en el choque que decidía un título honorífico pero al mismo tiempo gratificante.
El 2-1 de la ida favorable a los mallorquines obligaba al conjunto anfitrión a marcar cuanto menos un gol. Conscientes de ello lo buscaron desde el pitido inicial con sus armas, el dominio del esférico y la incorporación de hombres en ataque.
Ha sido opinión general durante todo el curso que los majariegos son uno de los equipos que mejor fútbol practicó este curso en la categoría de bronce y esto quedó demostrado en la primera media hora ante un Mallorca completamente superado por la situación.
Una a una iban llegando las ocasiones de los de Iriondo. Las primeras, sendos disparos de Escobar y Álvaro que se marcharon altos. Más tarde un tiro cruzado de Chiki que pasó cerca del palo tras excelente jugada individual. Y para finalizar el asedio un nuevo intento de Escobar, cuyo golpeo con efecto desde larga distancia acarició la escuadra.
Sin embargo en el fútbol se trata de ver portería. Y eso lo hizo el Mallorca en uno de sus primeros acercamientos, un saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla que cabeceó Xisco Campos en la corta. El tanto produjo alivio a los visitantes y calmó el ímpetu de su rival hasta el descanso.
De vuelta al verde rompió el hielo Damiá, al buscar la red con un tiro desde la media luna que se perdió fuera por poco ante la mirada de Salcedo. Volvió entonces el dominio madrileño si bien los avisos del Mallorca no amainaron.
Es más, fueron aumentado en peligrosidad hasta el punto de encontrarse los bermellones dos veces con los postes tras los impactos respectivos de Faurlín y Cedric, este rozado por Salcedo para desviar su impecable trayectoria. No entró el esférico en ninguna de ellas y el partido se fue diluyendo para satisfacción de los baleares, que ponen el broche perfecto a su breve paso el tercer escalón del fútbol español.
- Ficha técnica:
0 - Rayo Majadahonda: Salcedo; Andújar, Oliva (De Frutos, min.58), Jorge García; Óscar, Ayoub, Escobar (Carlitos, min.65), Álvaro, Rubén; Jairo y Chiki (Jeisson, min.46).
1 - Mallorca: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Núñez, Salva Ruiz; Faurlín (Álex López, min.75), Damiá; Cano (Bustos, min.61), Lago Júnior, Salva Sevilla; y Cedric (Aridai, min.88).
Goles: 0-1, min.34: Xisco Campos.
Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Amonestó a Xisco Campos (min.30), Jorge García (min.54) y Damiá (min.66).
Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de Segunda B disputado en el Cerro del Espino ante 2.300 espectadores. En la previa se le hizo el pasillo a los equipos de la cantera del conjunto local que se han proclamado campeones en sus ligas.