Emiliano Velázquez, central internacional uruguayo del Rayo Vallecano, declaró este lunes que espera "cumplir los tres años" que ha firmado con el club madrileño, con el que quiere "disfrutar de jugar en Primera" y conseguir el objetivo de la permanencia.
Velázquez, de 24 años, fue cedido al Getafe por el Atlético y sin jugar con el conjunto azulón recaló la pasada temporada en el Rayo, con el que disputó 25 partidos y logró el ascenso a Primera.
"La temporada pasada conseguimos dos objetivos muy importantes, individuales y de grupo: el ascenso y el campeonato. Siento satisfacción y alegría porque cuando consigues una meta te das cuenta de que trabajaste bien, hiciste todo por conseguirlo y estoy contento porque dimos la vida", dijo Velázquez.
El futbolista uruguayo habló de los sentimientos vividos tras el ascenso y de su fotografía particular en el festejo por el regreso a Primera en Vallecas.
"Me quedo con mi imagen subido en el larguero viendo a toda la gente festejando, cantando y sonriendo. Era gente agradecida que daba una voz de aliento sin importar la clase social. Eso es lo importante y lo que tiene que unir el fútbol", confesó el uruguayo, en declaraciones difundidas por el club.
Doce días después de iniciada la pretemporada, Velázquez se pone a las ordenes de Míchel y se incorpora a la concentración del equipo en Marbella.
"Tengo que ponerme lo más rápido posible en forma. Quiero ponerme al tono de todos los compañeros, disfrutar de Primera y que el Rayo se mantenga", destacó el futbolista uruguayo, que ha firmado con el club madrileño hasta 2021.
"Ojalá pueda cumplir los tres años en el Rayo porque eso será bueno para mi y para el club. Ojalá se dé y haya estabilidad para mi y para mi familia, que es importante para dar el máximo. Nosotros podemos jugar bien, mal o peor, pero la vida nos la vamos a dejar siempre, así que espero que venga la gente a animar", concluyó.