El Rayo Majadahonda recibe la visita del Mallorca en el que será el primer partido como local de su historia en la categoría de plata del fútbol español, donde se estrena el presente curso.
Ante la imposibilidad de disputar sus encuentros en el Cerro del Espino debido a las obras de acondicionamiento a las que se está sometiendo ahora el recinto, será el estadio Wanda Metropolitano escenario de este encuentro que quedará por siempre en la memoria del conjunto majariego así como de los sucesivos hasta que se terminen los trabajos de reforma.
Esta situación ha motivado que el club se movilice a fin de poder contar con la mayor presencia posible de aficionados, facilitando una línea de autobuses que saldrá desde la localidad rumbo al campo o bien realizando un descuento en las entradas para los abonados del Atlético de Madrid mientras dure la permanencia en la sede temporal.
Todo esfuerzo es poco si sirve para dar respaldo al equipo, que busca además sus tres primeros puntos ante un rival que conoce bien pues no hay que mirar muy atrás para encontrar el anterior precedente entre ambos.
Convertidos en los únicos campeones de grupo que lograron ascender en Segunda B la pasada campaña, tras superar respectivamente al Cartagena y el Mirandés se midieron en la eliminatoria para decidir al campeón de la división de bronce. En aquella ocasión se impusieron los baleares en la ida y en la vuelta. Ahora el contexto es distinto y también las plantillas pues tanto unos como otros han realizado numerosas incorporaciones.
Por los que respecta a los de Antonio Iriondo, mantienen aún las mismas bajas que arrastran de la jornada anterior. Así las cosas se ha anunciado una convocatoria de diecinueve efectivos en la que no estarán los lesionados Carlitos, Luso y Andújar.
Por su parte el Mallorca intentará conquistar su segunda victoria de la temporada después de sumar los tres puntos ante el Club Atlético Osasuna en Son Moix (1-0), lo cual ha elevado la moral de unos mallorquinistas que afrontan la primera salida de la temporada con mucha confianza.
No obstante, el técnico del conjunto balear Vicente Moreno ha intentado rebajar la euforia a la lo largo de la semana exigiendo a sus jugadores humildad y concentración para no fallar frente al Majadahonda.
Moreno asimismo ha dado por cerrada la plantilla con la última incorporación del congoleño Merveil Ndockyt, cedido por el Getafe y el undécimo futbolista que ha llegado a las filas bermellonas este verano.
Es probable que el entrenador valenciano repita el once que derrotó al Osasuna en Palma con un gol de penalti marcado por Abdón Prats.
Alineaciones probables:
Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Jorge, Morillas; Carcelén, Óscar, Enzo, Varela, Fede Varela; Jeisson y Toni Martínez.
Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Aridai, Salva Sevilla, Pedraza, Lago Junior; Abdón Prats y Carlos Castro.
Árbitro: Abraham Domínguez Fernández (Comité andaluz)
Hora: 20.00
Estadio: Wanda Metropolitano.