No habrá fútbol en Vallecas durante el próximo mes y medio. Tras una reunión celebrada este lunes entre LaLiga Santander, la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano, todas las partes han acordado el cierre del Estadio de Vallecas hasta mediados de octubre según informa Marca.
La constructora que se encarga de las obras en el recinto, Fonsan, habría pedido una prórroga para terminar sus trabajos en el Estadio de Vallecas que habría sido aceptada pese a que el Rayo Vallecano rechazó pedir a LaLiga Santander jugar sus primeros encuentros de la competición a domicilio tal y como hicieron otros clubes como el Huesca o la Real Sociedad.
Ya durante la primera jornada de LaLiga Santander en la que los madrileños recibieron al Sevilla, se hicieron latentes las deficientes condiciones actuales que presenta el estadio ante el clamor de los aficionados rayistas con el desprendimiento de escombros incluido aunque sin consecuencias.
A tenor de todas estas circunstancias, se habría decidido prohibir la entrada a los aficionados al estadio hasta que no se concluyan las obras a pesar de que para el partido ante el Sevilla estuvieran todos los permisos en regla para la celebración del encuentro.
El Estadio de Vallecas, anteriormente conocido como Teresa Rivero, es propiedad de la Comunidad de Madrid. No obstante, el mantenimiento de las instalaciones corre a cargo del club franjirrojo. Las obras de reforma, por valor de 1,2 millones de euros, van destinadas a la eliminación de humedades, adecuación de gradas y cubiertas, mejora de accesibilidad y planes de evacuación.
El Rayo Vallecano tendrá que trabajar junto a LaLiga Santander para buscar una solución que pasaría por buscar otro campo de la Comunidad de Madrid, disputar los encuentros que le corresponden como local en el estadio de su rival o jugar a puerta cerrada. Athletic Club, Alavés y Espanyol son los equipos que tenían previsto por el calendario disputar sus partidos ante el Rayo en Vallecas en estas fechas.