El centrocampista vasco Gorka Elustondo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será sometido a una intervención quirúrgica con fecha aún por definir, según informó este lunes el Rayo Vallecano.
Elustondo se lesionó en el último partido de Liga frente al Eibar. Empezó el encuentro en el banquillo, saltó al terreno de juego en el minuto 56 y en el 73 se retiró lesionado. Cuando tan solo llevaba once minutos en el césped tuvo que salir. Volvió a entrar, aunque con evidentes gestos de dolor, y finalmente tuvo que ser sustituido por José Pozo.
PARTE MÉDICO | Tras las pruebas realizadas en el día de hoy a @GorkaElustondo se ha diagnosticado que el jugador sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Se le realizará una intervención quirúrgica en fecha aún por determinar.#FuerzaGorka ? pic.twitter.com/J4sgdPvHA0— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 3 de diciembre de 2018
Temporada para el olvido, esta es la segunda lesión que sufre el jugador vasco esta temporada. La primera, una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo, le mantuvo de baja del 22 de septiembre al 11 de noviembre. Gorka Elustondo lleva disputados esta temporada cinco partidos de Liga, tres de titular, y suma 285 minutos de competición.
El ex de la Real Sociedad empezó la temporada jugando de titular, pero la lesión en el recto femoral ha hecho que pierda protagonismo. El centrocampista del Rayo volvía a los terrenos de juego el pasado once de noviembre para enfrentarse al Villarreal de Javi Calleja. Esta nueva lesión supone un duro golpe anímico para el jugador, ya que podría decirle "adiós" a esta temporada.