El lateral derecho peruano Luis Advíncula, ausente en el último partido liguero frente al Eibar por sanción, regresa a la lista de convocados del Rayo Vallecano para medirse en la Copa del Rey con el Leganés, en un encuentro para el que también han sido citados los canteranos Martín, Ángel Algobia y Sergio Moreno.
Para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Míchel ha decidido prescindir de algunos jugadores que acumulan muchos minutos de competición en sus piernas como es el caso del extremo Adrián Embarba, el delantero argentino Oscar Trejo, el centrocampista Santi Comesaña y los centrales Alejandro Gálvez y Jordi Amat.
También por decisión técnica se ha quedado fuera el central José León, que no cuenta para Míchel y no ha entrado en ninguna convocatoria hasta el momento.
A esa lista de ausencias se unen los cuatro lesionados: el delantero Javi Guerra, el centrocampista Gorka Elustondo, el extremo congoleño Gael Kakuta y el atacante guineano Lass Bangoura.
Las principales novedades son los canteranos Martín, Ángel Algobia y Sergio Moreno. De los tres el único que repite respecto al partido de ida en Butarque es Sergio Moreno, puesto que Mese y Manu Navarro no han sido citados en esta ocasión.