Javier Gómez, director general de LaLiga, resaltó este jueves la gestión económica de la directiva que encabeza Raúl Martín Presa para que el Rayo Vallecano "siga viviendo" tras superar un concurso de acreedores y el último descenso a Segunda no le repercuta en su viabilidad.
Javier Gómez acudió a la presentación del informe de "Impacto socioeconómico y tributario" del Rayo Vallecano de Madrid, en el que se puso de manifiesto la contribución del club a la economía española generando un impacto de 270 millones de euros.
"El convenio de acreedores del Rayo lo conozco de memoria. Hace ocho años nadie pensaba que el Rayo saldría de ese momento que vivía con sesenta millones de euros de deuda y cien de deuda contingente. Es decir, se hablaba de seguir o no seguir", dijo el directivo de LaLiga.
"Con los datos en la mano, este equipo gestor ha hecho que el Rayo siga viviendo. Han ahorrado todo el dinero para pagar esa deuda y mantener el Rayo significa mantener el poder de generación de recursos, un entorno sentimental y un activo de generación de riqueza", confesó.
Javier Gómez lamentó, "por desgracia", el descenso de categoría del Rayo, aunque destacó que el impacto económico por bajar a Segunda no pondrá en peligro la viabilidad del club.
"Por desgracia el Rayo ha descendido de categoría, pero hace unos años la pregunta en este momento sería ¿qué pasa por nosotros?. Desde el punto de vista económico no pasa nada, el Rayo va a seguir, y no cabe nada más que resaltar la gestión del equipo actual y dar la enhorabuena al equipo gestor", confesó Gómez.