Alex Moreno, que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2021, vive probablemente sus últimos días como jugador franjirrojo puesto que públicamente ha manifestado su intención de marcharse y en el club madrileño, según ha podido saber EFE, ya conocen las intenciones del futbolista para el futuro.
Alex Moreno, de 26 años, ha sido seguido esta campaña por varios equipos de Primera, entre ellos el Barcelona y el Betis, y es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado del Rayo Vallecano tras el descenso a Segunda.
De hecho, el Betis ya ha hablado con el futbolista y la idea del jugador catalán es cambiar de aires para salir del Rayo, como manifestó públicamente hace unos días en Mundo Deportivo. "Es el momento de dar un paso adelante en mi carrera y buscar nuevos retos", dijo.
Pese a la mala temporada de su equipo y el descenso a Segunda, el valor de mercado del jugador, según el portal especializado Transfermarkt, subió en los últimos seis meses de 7,5 a 12 millones de euros. En el Rayo lo saben y por eso se remiten a su cláusula de rescisión, cercana a los 18 millones.
Aun así, el equipo madrileño está dispuesto a negociar siempre que la cifra, aunque no sea la de la cláusula, se adapte a sus pretensiones, sobre todo para poder invertir el dinero en otro jugador que dé un salto de calidad a la plantilla que va a dirigir Paco Jémez con el único objetivo de retornar a Primera.
El equipo que más fuerte está pujando por el jugador es el Betis, que ya ha trasladado al Rayo su intención de hacerse con sus servicios.
Con contrato en vigor, el Rayo no tiene prisa en tratar esta operación si no se ajusta a sus demandas, aunque por otro lado el equipo comienza la pretemporada el 8 de julio y para esa fecha Paco Jémez quiere que la gran mayoría de jugadores que inicien la preparación sean los que se vayan a quedar en la plantilla.
Alex Moreno disputó esta última temporada 36 partidos, todos como titular, ha marcado un gol y, con 3.137, es el futbolista de la plantilla que más minutos jugó.