Madrid, 2 oct (EFE).- Alberto García, portero y capitán del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que el vestuario está "dolido, pero no afectado" por los dos últimos resultados que se han saldado con sendos goles de empate en contra en el tiempo añadido y que han prolongado la racha sin ganar a cuatro partidos.,El Rayo Vallecano, segundo equipo con más presupuesto de la categoría y aspirante al ascenso a Primera, suma 12 puntos de 27 posibles en las nueve primeras jornadas de Liga.,En el últim
Madrid, 2 oct .- Alberto García, portero y capitán del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que el vestuario está "dolido, pero no afectado" por los dos últimos resultados que se han saldado con sendos goles de empate en contra en el tiempo añadido y que han prolongado la racha sin ganar a cuatro partidos.
El Rayo Vallecano, segundo equipo con más presupuesto de la categoría y aspirante al ascenso a Primera, suma 12 puntos de 27 posibles en las nueve primeras jornadas de Liga.
En el último partido, frente al Alcorcón, el Rayo encajó el empate en el tiempo añadido, igual que le ocurrió en el anterior encuentro con el Fuenlabrada.
"Que se te vayan puntos así, con el objetivo y el reto que hay por delante, hacen que el vestuario esté dolido, pero no afectado. Entendemos que hay mucho margen de maniobra y con una buena dinámica nos podemos reenganchar a la obligatoriedad del proyecto", dijo Alberto García, tras participar en el acto de renovación del acuerdo de colaboración entre el Rayo y Mahou.
El portero catalán, lesionado desde hace dos jornadas, no ha podido jugar ninguno de los dos últimos derbis, aunque sí analizó la irregular dinámica de resultados que está atravesando su equipo.
"Tengo ese punto de dolor porque es un poco trágico que se te vayan tantos puntos igual. El rival también juega, tiene un planteamiento de partido y salta por ti", confesó.
"Hay que hacer un diagnostico de por qué al final se nos vuelve todo en contra. Entendemos que es una categoría complicada y de una igualdad tremenda", apuntó.
Alberto, que cumple su tercera temporada en el Rayo, lanzó un discurso ambicioso en el que sin nombrar la palabra ascenso se refirió a ella como único objetivo de este curso.
"Asumimos la crítica porque somos un equipo con un reto. El objetivo hay que afrontarlo tal y como es. Todos como equipo debemos dar un paso adelante y quitarnos el miedo a perder lo que tenemos ganado. Tenemos que quitarnos el pánico que se está cogiendo cuando acaban los partidos para tener un punto de pausa", concluyó.