Elche (Alicante), 5 oct (EFE).- Elche y Rayo Vallecano empataron en el Martínez Valero (1-1) en un encuentro en el que ambos equipos guardaron lo mejor de su repertorio para los últimos minutos, en los que anotaron los tantos y dispusieron de ocasiones para lograr el triunfo.,El empate final dejó mejor sabor de boca a los locales, a los que pese a adelantarse en el marcador salvó su portero, Edgar Badía, con una gran parada tras un remate de Pivaccari.,Los entrenadores de Elche y Rayo habían pro
Elche (Alicante), 5 oct .- Elche y Rayo Vallecano empataron en el Martínez Valero (1-1) en un encuentro en el que ambos equipos guardaron lo mejor de su repertorio para los últimos minutos, en los que anotaron los tantos y dispusieron de ocasiones para lograr el triunfo.
El empate final dejó mejor sabor de boca a los locales, a los que pese a adelantarse en el marcador salvó su portero, Edgar Badía, con una gran parada tras un remate de Pivaccari.
Los entrenadores de Elche y Rayo habían pronosticado un encuentro abierto, pero la primera parte resultó decepcionante. Ambos equipos lograron neutralizarse en el centro del campo y los porteros fueron meros espectadores de lo que sucedía en el terreno de juego.
El conjunto de Paco Jémez tomó algo más la iniciativa del juego, aunque sin profundidad. Pozo fue el primero en apuntar a la meta rival, aunque su disparo lejano salió muy desviado. El Elche eligió protegerse atrás para buscar al contragolpe su ocasión, que pudo llegar en las botas de Fidel, pero el extremo remató cruzado.
Más allá de un par de saques de esquina, el Rayo apenas generó sensación de peligro, más o menos como el Elche, que tuvo en un lanzamiento de falta de Gonzalo Verdú su mejor ocasión.
Elche y Rayo afrontaron el segundo tiempo con más de energía y verticalidad. Ambos entrenadores buscaron en el banquillo argumentos para cambiar el rumbo del partido.
Pacheta intentó revitalizar su ataque con la entrada de Nino e Iván Sánchez, mientras Jémez apostó por Álvaro y Santi Comesaña en busca de mayor control del juego.
El Rayo pareció ir a más y tuvo en las botas de Álvaro su mejor ocasión tras una acción coral de su delantera, pero la respuesta del Elche no se hizo esperar y el veterano Nino, en su primera acción, abrió el marcador tras una acción a balón parado.
El delantero aprovechó una dejada de Calvo para batir colarse en la línea defensiva y batir de cabeza a Dimitrievski, que se quedó a media salida. El equipo de Jémez se fue con todo a por el empate, que no tardaría en llegar por medio de Andrés Martín, quien recogió un rechace de Badía tras una gran parada a remate de Piovaccari.
El Rayo no se conformó y buscó más. Catena, de chilena, buscó el gol de la victoria, al igual que Iván Sánchez en el otro área, quien tras sortear a varios rivales remató fuera por poco.
El conjunto de Jémez, al que el árbitro anuló un tanto por fura de juego, tuvo la última gran ocasión para ganar, pero Edgar Badía salvó a su equipo con una gran parada a remate de Piovaccari ya en los útimos instantes.
Ficha técnica:
1 - Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Gonzalo Villar (Mfulu, m. 81); Josan (Iván Sánchez, m. 61), Pere Milla, Fidel (Nino, m. 56) y Yacine Qasmi.
1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advincula, Catena, Saveljich, Saúl (Andrés Martín, m. 73); Mario Suárez (Santi Comesaña, m. 57); Embarba, Trejo, Pozo, Bebé (Álvaro, m. 57) y Piovaccari.
Goles: 1-0, m. 66: Nino. 1-1, m. 77: Andrés Martín.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú por el Elche y a Álvaro y Trejo por el Rayo Vallecano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.064 espectadores.