El Rayo Vallecano-Albacete correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank era uno de los duelos más esperados del fin de semana en la categoría no sólo por el aspecto deportivo, sino porque suponía la vuelta del ucraniano Roman Zozulya a Vallecas tras su no-fichaje por el conjunto madrileño cuando militaba en el Real Betis.
El futbolista fue tildado de neonazi por parte de los radicales del cuadro franjirrojo y se preveía que no sería bien recibido en el estadio del Rayo Vallecano este domingo como finalmente ha ocurrido.
Sin pancartas ofensivas en las gradas pero con numerosos insultos como "Los fascistas fuera de Vallecas" o "Roman Zozulya, puto nazi", el colegiado del encuentro tomó la determinación durante el primer tiempo de parar el partido y pedir por megafonía que cesaran este tipo de proclamas al tiempo que amenazaba con la suspensión del duelo.
Tras el descanso, los directivos del Albacete se negaron a que sus jugadores volvieran a salir al terreno de juego. Finalmente se tomó la decisión de suspender el encuentro.
Oficial: partido suspendido.
Y la afición de Vallecas canta: "¡Era una broma, Zozulia era una broma!"#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cqHeDErILb— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 15, 2019
Con los futbolistas en el vestuarios y la incertidumbre presente en las gradas por desconocer qué decisión se iba a tomar los ultras del Rayo Vallecano cambiaron los insultos por "Zozulia era una broma" y "Zozulia somos amigos".