La eliminatoria de octavos de final la Copa del Rey entre el Girona FC y el Rayo Vallecano supondrá el reencuentro entre Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', técnico del conjunto catalán, con su pasado en el equipo madrileño, del que forma parte como una de las personas más importantes en la historia del club.
El Rayo es el equipo al que más ha representado Míchel en su carrera profesional, puesto que como jugador disputó 425 encuentros oficiales con la camiseta franjirrroja -tercer futbolista con más partidos en la historia del equipo- y como entrenador estuvo tres campañas al frente, una de ellas en Primera tras lograr un ascenso.
Ahora, en la Copa del Rey, y con trayectorias distintas, Girona y Rayo reeditarán la final por el ascenso a Primera que disputaron hace solo siete meses. En esa final por el ascenso a la máxima categoría el ganador fue el equipo rayista, que perdió en Vallecas (1-2) pero venció en Montilivi (0-2).
A nivel deportivo, este partido le llega al Rayo en un buen momento. En Liga es séptimo con 31 puntos, catorce por encima del descenso, y en Copa del Rey ha ido de menos a más en rondas precedentes derrotando al Guijuelo, Bergantiños y Mirandés, todos rivales de inferior categoría.
Para este encuentro Andoni Iraola podría seguir confiando en jugadores menos habituales en LaLiga Santander con las principales dudas en la portería y en la punta de ataque. Sin el macedonio Stole Dimitrievski lo más probable es que el francés Luca Zidane siga defendiendo los tres palos, por delante del colombiano Iván Arboleda, mientras que en ataque la alternativas son más con el colombiano Radamel Falcao, el francés Randy Nteka y el español Sergi Guardiola.
Enfrente estará el Girona, único superviviente de la categoría de plata en esta Copa del Rey junto al Sporting de Gijón, que afronta el duelo con la ambición de pasar ronda para igualar su mejor resultado histórico en el torneo, los cuartos de final del curso 18-19, con Eusebio Sacristán y aún en Primera.
La gran prioridad del cuadro catalán es pelear un año más por el ascenso que se ha resistido en los últimos dos cursos, pero Míchel afronta la visita del equipo de su vida con la ilusión de ganar y ratificar la excelente dinámica del Girona, puesto que encadenan cinco triunfos consecutivos, siete en los últimos ocho y doce en los últimos dieciséis, entre la Liga y la Copa del Rey.
Además, el equipo no pierde como local desde el 16 de octubre y sabe lo que es vencer a un Primera, ya que hace unos días eliminó a Osasuna (1-0) con un tanto de David Juncà. En las dos rondas anteriores superaron al Puertollano Calvo Sotelo y al Huesca.
Ante el Rayo podrían regresar al once jugadores como Juan Carlos Martín, Jordi Calavera, el citado Juncà, Ibrahima Kébé, Borja García o Nahuel Bustos, junto a jóvenes del filial como Ricard Artero, Biel Farrés o Eric Monjonell.
Ramon Terrats, Jairo Izquierdo, Valery Fernández, Darío Sarmiento y Óscar Ureña son baja por lesión, mientras que Álex Baena y Cristhian Stuani, duda.
Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Juanpe, Biel Farrés, Juncà; Pol Lozano, Ibrahima Kébé; Ricard Artero, Borja García; y Nahuel Bustos.
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Maras, Mario Suárez, Kevin Rodrigues; Oscar Valentín, Pathé Ciss; Andrés Martín, Trejo, Bebé; Sergi Guardiola.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).
Estadio: Montilivi.
Hora: 18.30.