Andoni Iraola ya se lo ha pedido al club. El Rayo Vallecano se encuentra en plena planificación de la plantilla para la próxima temporada y uno de los movimientos más importantes reside en incorporar un delantero que complemente al colombiano Radamel Falcao y al francés Randy Nteka, los dos arietes de los que ahora mismo dispone el técnico rayista.
Finalizada la cesión de Sergi Guardiola, que regresa al Valladolid, recién ascendido a LaLiga Santander, el Rayo necesita encontrar un sustituto al delantero mallorquín, que acaba de cumplir 31 años.
Guardiola se acopló perfectamente al esquema de Iraola y de Vallecas se ha marchado tras disputar 38 partidos oficiales, 24 como titular, anotar diez goles y dar dos asistencias. Esos números han permitido al mallorquín reivindicarse después de que en la temporada anterior, la 2020/2021, su papel en el Valladolid fuera secundario.
Tras su marcha el Rayo se ha quedado solo con dos jugadores de perfil netamente ofensivo. Uno de ellos es Falcao, que, a sus 36 años, pasó la última temporada lastrado por las lesiones aunque fue determinante casi siempre que estuvo en el campo. El otro es Nteka, que actúa más en segunda línea, llegando desde atrás, y que en la última campaña solo anotó tres tantos.
El objetivo del Rayo es incorporar un delantero para ser titular y que, en la medida de lo posible, pueda asegurar goles. Una de las opciones era Roger Martí, delantero del Levante recién descendido, pero el conjunto valenciano no quiere desprenderse de su jugador.
Por delante, hasta que empiece la pretemporada, varias semanas para que la dirección deportiva siga planificando la plantilla del Rayo y encuentre un delantero de garantías con el que afrontar el nuevo curso.