Raúl de Tomás, apuesta de Andoni Iraola para liderar el ataque del Rayo Vallecano frente al Atlético de Madrid, sigue reñido con el gol y tras diez partidos y 319 minutos de juego aún no se ha estrenado este curso celebrando un tanto.
El delantero madrileño, de 28 años, afronta su segunda etapa en el Rayo Vallecano, club en el que jugó entre 2017 y 2019 y con el que disputó 66 partidos, marcó 38 goles y celebró un ascenso a Primera.
Su regreso al club vallecano el pasado mes de septiembre se tornó en un culebrón por una negociación frustrada a tres bandas entre el Rayo, el Espanyol y los agentes del jugador en las últimas horas del mercado de verano. El punto álgido de esa negociación se produjo con la denuncia del presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa, a uno de los miembros de la agencia de representación del jugador por una presunta agresión con parte médico de lesiones.
El regreso a Vallecas del atacante internacional se produjo por la firme voluntad del jugador de volver al equipo madrileño, de salir del Espanyol ante la mala relación con el técnico Diego Martínez y de seguir en la Liga española desechando ofertas de mayor cuantía económica de países de Oriente Medio.
El Rayo realizó una fuerte apuesta por De Tomás, por el que desembolsó alrededor de 11 millones de euros, firmándolo hasta 2027 pero siendo consciente que hasta enero de este 2023 no podría debutar.
OFICIAL | @RaulDeTomas9 es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27.
¡Bienvenido de nuevo a casa!#VuelveRDT ⚡ pic.twitter.com/bZosHzDzJ6— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 13, 2022
Su primer partido fue el 8 de enero frente al Betis. 28 Minutos saliendo desde el banquillo en la segunda parte, una tónica repetida en siete ocasiones de los diez encuentros disputados hasta el momento.
En el último, frente al Atlético de Madrid, De Tomás fue la apuesta de Iraola para el ataque, optando por sentar en el banquillo a Sergio Camello. El delantero madrileño estuvo voluntarioso, buscó los desmarques, pero volvió a estar poco acertado. Su mejor ocasión fue con un remate de volea que atajó bien Jan Oblak a los 37 minutos.
Su poca incidencia en el juego propició que Iraola decidiese sustituirlo a los 57 minutos por Camello. Resignado, se sentó en el banquillo. La próxima oportunidad para marcar será la siguiente jornada, también en Vallecas, frente a Osasuna.