Jorge De Frutos abandona de manera definitiva el Levante UD. El extremo segoviano, que ya estuvo cedido en el Rayo Vallecano seis meses en 2020, regresa traspasado al conjunto madrileño. Firma hasta 2028, según informaron este jueves ambos clubes tras cerrar la operación.
De Frutos, de 26 años, vuelve al Rayo tras una operación en la que el equipo vallecano ha desembolsado algo más de 4,2 millones de euros por su traspaso, de los cuales la mitad irán al Real Madrid, que mantenía el cincuenta por ciento de su propiedad.
El segoviano, que en los seis meses que estuvo en el Rayo entre enero y junio de 2020 disputó 19 partidos y marcó dos goles en Segunda, era una de las prioridades de la dirección deportiva que encabeza David Cobeño.
Su buen rendimiento en el Rayo le valió que el Real Madrid, que le tenía en propiedad, lo vendiese en el verano de 2020 al Levante, en el que las últimas tres temporadas ha sido uno de los jugadores más destacados con 112 partidos disputados, trece goles marcados y veintitrés asistencias repartidas.
Jorge De Frutos tendrá que pelear por un puesto en los extremos del Rayo con Isi Palazón, Álvaro García, Andrés Martín y el caboverdiano Bebé. A continuación, el comunicado oficial:
✅ Guess who's back❓ De Frutos es nuevo jugador del Rayo 🤩
¡Bienvenido de nuevo, Jorge! ⚡️ pic.twitter.com/ovUfrPZJ4l
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 17, 2023
El comunicado del Rayo: "El Rayo Vallecano incorpora a Jorge de Frutos. El centrocampista llega desde la UD Levante y firma por las cinco próximas temporadas".
El comunicado del Levante: "El Levante UD y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jorge de Frutos al conjunto madrileño.
El jugador de Navares de Enmedio recaló en la entidad levantinista en el mes de julio de 2020 procedente del Real Madrid. Desde su llegada, De Frutos fue cogiendo protagonismo en el equipo y se convirtió en una de las piezas clave del conjunto azulgrana. Ha participado en 112 encuentros oficiales y ha anotado 13 goles.
Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como granota y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal".
Sorprendido por el precio de venta del jugador. El pasado año no se quiso traspasar por casi 10 millones al Getafe y ahora " se regala ".