Es de sobra conocido la diferencia de trato que existe de LaLiga EA Sports a los equipos grandes o a los más humildes. Y el último en notarlo ha sido el Rayo Vallecano, que ha mostrado su indignación con la competición tras la negativa a cambiar el horario de un partido.
Para poner en contexto, el Rayo Vallecano jugará su partido de Copa del Rey el próximo miércoles 17 a las 21.30H en Girona. Un encuentro correspondiente a los octavos de final de una competición en la que los de Francisco tienen muchas esperanzas con poder dar una alegría a su afición.
Con suerte, y siempre y cuando no haya prórroga o penaltis, los jugadores vallecanos estarían en sus casas de vuelta aproximadamente el jueves a las 3 de la mañana. Y aquí es donde viene el problema. El sábado, a las 14.00H, el Rayo Vallecano se enfrentará a Las Palmas en el Estadio de Vallecas.
Desde que finalice el partido, aproximadamente a las 23.15H si no hay prórroga, hasta el encuentro ante Las Palmas hay alrededor de 63 horas de diferencia. Muy por debajo de las 72 horas que deben pasar entre partido y partido según la Asociación de Futbolistas Españoles.
Por ello, el equipo presidido por Martín Presa solicitó a LaLiga EA Sports el aplazamiento de este encuentro al domingo 21, con la posibilidad de que los jugadores del Rayo Vallecano puedan tener su descanso. Pese a esto, la respuesta de la competición ha sido negativa, indignando al club vallecano.
En un primer momento, el club se llegó a plantear la posibilidad de no presentarse al partido de Copa del Rey. Algo que estuvo encima de la mesa pero que, finalmente, han decidido rechazar por las posibles perjuicios que vengan después. Por ello, el club ha tomado la decisión de convocar al número mínimo de jugadores del primer equipo con la intención de centrar todas sus fuerzas en la competición liguera.
Una decisión que viene tomada al entender que la negativa de LaLiga es un adulterio de la competición y desde el Rayo Vallecano trasladan que esto no hubiera ocurrido con otro equipo español.