Isabel Díaz Ayuso enfadaba a la afición del Rayo Vallecano en los últimos días tras hablar de un futuro cambio de estadio para el conjunto franjirrojo. La presidenta de la Comunidad de Madrid valoró en declaraciones al ‘As’ una nueva ubicación para la casa de uno de los equipos de la capital y en la previa del Rayo Vallecano – Sevilla, el presidente del equipo, Raúl Martín Presa, ha compartido su punto de vista.
“Nos alegramos mucho de las declaraciones de la presidenta. Llevamos más de diez años intentando explicar la situación que tenemos, que no entramos todos los aficionados”, arrancaba entonando el dirigente del equipo vallecano para los compañeros de 'Gol Play'.
🎙️ Martín Presa (@RayoVallecano), sobre el Estadio de Vallecas:
💥 "Lo queremos muchísimo, pero se ha quedado obsoleto"
💥 "Construir un nuevo campo, moderno y con más capacidad será buenísimo"
💥 "La petición es estar lo más cerca posible de nuestro barrio"
📺 #LaLigaEnGol pic.twitter.com/rbLrtVgfLF
— GOL PLAY (@Gol) February 5, 2024
“Hoy estamos jugando a campo lleno. Hemos agotado entradas a 48 horas del partido, como llevamos agotando todos los partidos. Tenemos lista de espera y, desde luego, el Rayo Vallecano necesita o aumentar la capacidad del estadio o irse a otro estadio. Y a parte, estar en un estadio mucho más moderno que pueda satisfacer todas las necesidades que hoy en día exige la liga de fútbol profesional y cualquier competición europea si queremos entrar en Europa”, argumentaba Martín Presa.
Tal y como ha continuado explicando, el Rayo Vallecano lleva más de una década trabajando para que las autoridades madrileñas acepten la propuesta de buscar un nuevo emplazamiento para la ‘casa’ del equipo. Algo que ahora, tras las declaraciones de Ayuso, habrían apoyado y que significaría un duro golpe para los aficionados del equipo, puesto que la inmensa mayoría de asistentes llegan desde el propio barrio madrileño y que sienten el Estadio de Vallecas como un símbolo indispensable para la entidad.
El presidente reconoció el cariño que siente la afición del equipo de la franja por Vallecas, pero lo calificó como “obsoleto. “Es un campo al que queremos muchísimo, pero que se ha quedado obsoleto y, un poco por su ubicación, hace difícil el crecimiento del club, un crecimiento que es palpable”, declaraba en la previa del encuentro de la jornada 23.
La reacción del rayismo en redes sociales no deja dudas: la decisión no gusta. “Soy Vallekano, rayista, y lo digo sin tapujos, alto y claro, prefiero al Rayo en 2b antes que verlo fuera de Vallekas. El RAYO VALLEKANO sin Vallekas NO ES EL RAYO”, se leía en un comentario que representa el sentir de los aficionados.