Ángel Domínguez es el Vicepresidente de las Peñas del Rayo Vallecano. Se ha pasado por canal de Twitch de ElDesmarque para valorar las dos polémicas que rodean al Rayo Vallecano: la decisión de la Comunidad de Madrid sobre el futuro del Estadio de Vallecas y el gesto del aficionado a Lucas Ocampos en el partido de la pasada jornada frente al Sevilla.
Sobre esto último, Ángel Domínguez se ha mostrado contundente: "Un gesto así no puede manchar la imagen del Rayo Vallecano, la cual siempre ha mostrado que su afición es ejemplar", declaró.
"Estos actos no se pueden defender nunca. Eran unos chavales jóvenes y creo que no deben realizar estos gestos en ningún estadio y menos en un estadio como Vallecas", admitió.
También quiso hacer referencia a los cánticos racistas que hubo contra En-Neysiri:"No entiendo como una afición reconocida como antiracista pudo haber esos cánticos. Fueron muy pocos pero son igual de condenables", reconoció.
También habló sobre el futuro estadio del Rayo Vallecano. Ángel Domínguez señala que la culpa es de las dos partes: "Los dos que han lanzado la propuesta son responsables del futuro de Vallecas", comentó. "El Rayo no ha gastado nada de dinero en hacer mejoras en el campo, algo que no se permitiría ningún equipo".
También valoró el papel de la Comunidad de Madrid: "Tenían presupuestado tres millones de euros para hacer unas reformas y no han cumplido. La que tiene que gestionar los terrenos es la Comunidad de Madrid", dijo.
No obstante, aclara que el futuro estadio del Rayo solo pasa por Vallecas: "Sabiendo la importancia que tiene Vallecas para sus aficionados, no tiene ningún sentido trasladar la casa del Rayo a otro sitio", sentenció.
Soy sevillista y estoy totalmente de acuerdo. Quitando lo del gesto de ese individuo, los insultos a En Nesiry, u poco más, la gran mayoría de la afición del Rayo, se comoprtó con su habitual señorío, prueba de ello, fue la ovación prporcionada a Jesús Navas, capitán del Sevilla, cuando se realizó su cambio. Por la mala acción de unos cuantos y en particular de un sólo individuo, no se puede castigar ni a la entidad ni al resto de aficionados.
Totalmente de acuerdo con Sev64. La afición del Rayo nada tiene que ver con estos hechos, pero los responsables debían haber tenido un gesto lógico con ese acto tan feo, como poco hacer echado del campo al chaval de inmediato y no darles toquecitos cariñosos en el melón con media sonrisa. Ay si esto pasa en el Sánchez Pizjuán...!!!
Desde El SFC nunca se ha puesto en duda el comprotamiento de la afición del Rayo en general tras este incidente; pero hay cosas que deben servir de escarmiento y para actuar desde el propio Rayo (esos toquecitos amables en la cabeza de dos jugadores del Rayo al niñato tras el incidente; la no expulsión del niñato en ese momento, el silencio del colectivo feminista, el silencio de la prensa que pone el grito en el cielo cuando es una mujer la agredida, etc.