En el Rayo Vallecano están hartos. Como viene siendo habitual, el presidente Martín Presa no tiene en cuenta a la afición vallecana. Y en un tema tan importante como el Estadio de Vallecas, debería escucharlos. Por ello, la hinchada rojiblanca prepara una gran protesta contra la intención del presidente y de Isabel Díaz Ayuso de llevarse el campo fuera del barrio.
Es cierto que el Estadio de Vallecas necesita un cambio. Pero esto debería ser más una renovación del que hay ahora mismo, más que la construcción de uno nuevo. Y menos si esa construcción pasa por llevarse el campo no sólo fuera de la Albufera, sino fuera del propio barrio.
Ante el Real Madrid y Sevilla, la afición ya demostró su opinión al respecto. Y no sólo la hinchada, sino también los jugadores o incluso el ex entrenador Andoni Iraola, contrario a cambiar la ubicación del estadio. Por ello, y aprovechando las jornadas contra el racismo de la afición del Rayo Vallecano, este fin de semana se prepara otra jornada de protestas antes del partido contra el Cádiz.
Será con una cadena humanada, desde las 12.30 de la mañana, que rodeará todo el Estadio de Vallecas. Con este acto, la afición del Rayo quiere demostrar su disconformidad con mover el campo vallecano. No estarán solos pues la afición del Cádiz, hermanada con la del Rayo, acompañará a sus rivales.
Será un fin de semana largo para la afición del Rayo Vallecano. En un partido siempre especial contra el Cádiz, los vallecanos aprovecharán para hacer sus jornadas contra el racismo. Empezarán el viernes, con varias charlas sobre el racismo en las nuevas generaciones.
Charla, concierto, cena, pancartas, mural, foto, tifo, pinchada... Y beneficios para organizaciones palestinas.
¿Os parece poco? ¡También rodearemos el Estadio!
Ya están aquí las Jornadas contra el Racismo de 2024.
¡Acude y difunde! pic.twitter.com/LlNteTU1bN
— Bukaneros (@bukaneros92) February 23, 2024
Después, el sábado, habrá la ya comentada cadena humana contra el cambio de estadio. Pero no se quedarán ahí. Aprovechando el buen ambiente siempre entre las aficiones de Cádiz y Rayo, habrá un mural y una foto de familia, un tifo durante el partido que empieza a las 16.15H y fiesta tras el pitido final con chirigotas y dj.