El Rayo Vallecano está en el año de su centenario. Menos para Martín Presa. En una temporada en la que todos los aficionados esperaban celebrar sus 100 años de existencia, culminando en mayo de 2024, el presidente y el club prefirieron trasladarlo a la siguiente temporada.
Este centenario ha provocado que la política de la Comunidad de Madrid se vuelque con el Rayo. Sin ir más lejos, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, propondrá en el Pleno de Cibeles de este viernes la Medalla de la Ciudad para el equipo vallecano.
Pero antes de llegar a ese día, Jose Luis Martínez Almeida ya lo ha confirmado. Ha sido durante un acto este jueves, en la inauguración de un campus de Vicente del Bosque, en dónde el alcalde de Madrid aseguró que el equipo presidido por Martín Presa recibirá el próximo 15 de mayo la medalla de honor de la ciudad de Madrid por su centenario.
Una medalla que también ha confirmado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz. El Rayo recibirá así una de las 14 medallas de honor que se entregarán este 2024 y que coincidirá con la celebración de la festividad de San Isidro.
Una medalla de oro que llega en mitad de toda la polémica con el estadio de Vallecas. Tanto José Luis Martínez Almeida como Isabel Díaz Ayuso han confirmado varias veces que la ubicación del estadio 'es insostenible' y ya buscan nuevas localizaciones.
Una ubicación que se puso encima de la mesa del Pleno de la Comunidad de Madrid, siendo rechazada la actual localización por el gobierno de Almeida. Ese día, PSOE y Más Madrid votaron el plan a favor mientras que Vox se abstuvo. "Se niegan además a su modernización y reforma", señalan desde Más Madrid. Dicho grupo y el PSOE han acordado una enmienda transicional.
Un rechazo que ha vuelto a confirmar este jueves José Luis Martínez Almeida, asegurando que 'están en búsqueda de la mejor ubicación' para el nuevo estadio. "Tendremos la mejor solución para el Rayo y la afición, para crecer y para respetar el sentimiento de la afición", recogían los micrófonos de 'ElDesmarque', dando por hecho que la actual ubicación no es la solución para los gobernantes de Madrid.