Stole Dimitrievski, portero internacional macedonio del Rayo Vallecano, acaba contrato el próximo 30 de junio y, por el momento, no ha renovado, algo que mantiene en vilo al club madrileño, que pretende seguir contando en su plantilla con él la próxima temporada. El macedonio, que conoce la oferta de renovación que tiene sobre la mesa por parte del Rayo, no quiere hablar de su futuro por el momento, algo que también ha alimentado los rumores sobre su posible marcha a clubes que lo pretenden como el Valencia.
"Yo quiero triunfar en el Rayo. Estoy muy contento y feliz pero tengo que tomar la decisión de seguir o irme. Estamos hablando con el club, pero la decisión no está tomada”, dijo Dimitrievski, al término del último partido frente al Celta de Vigo.
En el Rayo, según ha podido saber EFE, están "confiados" en que el macedonio renueve aunque sin la permanencia asegurada, y con el descenso a solo cinco puntos, "todos los esfuerzos están centrados en ese objetivo ahora mismo".
Dimitrievski, que cumple su sexta temporada en el Rayo Vallecano, es titular indiscutible para Iñigo Pérez, como antes lo fue para Francisco Rodríguez y Andoni Iraola.
"Yo quiero triunfar en el Rayo. Estoy muy contento y feliz pero tengo que tomar la decisión de seguir o irme. Estamos hablando con el club, pero la decisión no está tomada”, asegura.
A sus 30 años, el macedonio hizo historia con el Rayo la última jornada. Tras el empate a cero en Balaídos frente al Celta de Vigo se convirtió con once en el guardameta del equipo madrileño con más porterías a cero en una misma temporada en Primera.
Dimitrievski superó de esta forma a Pedro Contreras, que en la temporada 1996/1997, hace veintisiete años, llegó a dejar en diez ocasiones la portería a cero del Rayo.
Todavía quedan meses para que se abra el mercado de fichajes de verano y Stole Dimitrievski ya es uno de los nombres propios en clave Valencia CF. Teniendo en cuenta la descapitalización de Peter Lim en lo deportivo y que Giorgi Mamardashvili despierta intereses de equipos punteros de Europa, el club se mueve en busca de un posible reemplazo y parece ya haber alcanzado un principio de acuerdo con el portero del Rayo Vallecano, que termina contrato al término de esta temporada.
Al menos, así lo asegura el Diario As, que explica que Stole Dimitrievski todavía no ha respondido a las ofertas de renovación del Rayo Vallecano. Esto choca con las declaraciones del macedonio hace apenas unas semanas en las que al ser preguntado en Legal Sport por su futuro y esto respondió: “Si acabo renovando, seguramente terminaré mi carrera aquí. Depende de varios factores, pero estamos en conversaciones para que pueda seguir en el club, siempre que todas las partes quieran, como es mi caso”.
En todo caso, para que recale en Valencia primero debería darse la salida de Mamardashvili, cuestión esta de la que no hay certezas todavía.