El Rayo Vallecano ha confirmado el fichaje de Pelayo Fernández. El exjugador del FC Barcelona B ha recibido diversos intereses en el mercado de fichajes, escasos días después de haber finalizado su vinculación con el club catalán. De hecho, el Real Sporting es uno de los clubes que tanteó su situación. No en vano, el central nacido en Avilés era una pieza codiciada. A sus 21 años ha demostrado tratarse de un central de muchísimo futuro. Además, ya estuvo en el fútbol base del cuadro gijonés. Además del inminente fichaje de Eric Curbelo, y tras las conversaciones sin suerte con Sergio Barcia, el asturiano era otro de los deseados. Sin embargo, su decisión ha sido seguir lejos de Mareo y El Molinón y recalar en un equipo de LALIGA EA SPORTS como el cuadro franjirrojo.
No solo su edad, sino también sus cualidades y el aspecto económico le convertían en un futbolista muy interesante. Sus 1.93 metros le hacen un jugador fiable en el juego aéreo. Del mismo modo, no está exento de técnica, tratándose de un futbolista con buena salida de balón. No en vano, tiene interiorizados los automatismos de La Masía, donde se le da bastante importancia a esta faceta del juego. Eso sí, sufre más a campo abierto y contra jugadores veloces. Nada que no se pudiera pulir desde el aprendizaje y la pizarra. Sin embargo, al Sporting se le difumina esta situación y tendrá que seguir mirando al mercado para incorporar a otro futbolista que compita con Róber Pier, Eric Curbelo y Diego Sánchez. Así las cosas, firma por las próximas cuatro temporadas con el Rayo Vallecano.
✅ 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Pelayo Fernández, nuevo jugador del Rayo Vallecano
✍️ El defensa firma por las próximas cuatro temporadas
¡Bienvenido, Pelayo! 🤩 pic.twitter.com/iWFnVJ0urI
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) July 2, 2024
Fue en 2019 cuando Pelayo Fernández abandonó la cantera del Sporting para irse a jugar al Quirinal, uno de los equipos de Avilés. Tras, aparentemente, quedarse sin sitio en la cantera del Sporting, el FC Barcelona incorporó al futbolista para su Juvenil B dos años después. Desde allí su trayectoria ha sido meteórica, pasando en dos años más al Juvenil A y, otro año después, al filial, conocido como Barça Atlètic. En sus dos temporadas como jugador del filial ha disputado casi 50 partidos, participando incluso en la UEFA Youth League. Ahora, tras dos temporadas en el segundo equipo barcelonista, en el club han considerado que no tenía sitio más arriba. De este modo, ha finalizado su contrato y recala en el Rayo Vallecano como agente libre.
Así las cosas, el Sporting de Gijón sigue tratando de cerrar una plantilla competitiva para la próxima temporada. Tras las salidas de los futbolistas que acababan contrato, como Cali Izquierdoz, Pablo Insua, Gio Zarfino o Roque Mesa, más la negociada de Christian Rivera, se espera que otros como Axel Bamba, Djuka o Víctor Campuzano también abandonen la disciplina rojiblanca. Por otra parte, Gerardo García y Rubén Albés tendrán que seguir peinando el mercado para que Jesús Bernal, más la inminente llegada de Eric Curbelo, no sean los únicos fichajes del club sportinguista. El teléfono está echando fuego.