James Rodríguez ha sido uno de los fichajes bombas de esta LIGA. El colombiano por segunda vez jugará la competición española. Ya lo hizo hace unos años en el Real Madrid cuando Florentino Pérez le fichó tras hacer un gran Mundial. Ahora ha sido Martín Presa el que se ha fijado en él.
En ElDesmarque madrugada hemos podido hablar con el presidente del Rayo Vallecano y ha contado cómo se ha fraguado ese fichaje y lo importante que será para el club en un año en donde han celebrado el centenario.
“Es un fichaje muy ilusionante y muy importante para el Rayo Vallecano”, comenzaba diciendo el presidente de la institución madrileña. También desvelaba si le había costado mucho convencerle o no para que fichara por el Rayo. “Menos de lo que te puedes imaginar”, comenzaba diciendo.
“Él quería jugar y le ha interesado desde el primer momento un proyecto como el del Rayo Vallecano. Él quería venir a España, especialmente a Madrid, y quería volver a sentir el fútbol”, comentaba Martín Presa.
El presidente sacaba pecho por el fichaje que había hecho y recordaba la gran Copa América que ha hecho el colombiano. “Ha sido el MVP por delante de Lionel Messi y eso dice un poco del nivel. Es un jugador que llega en la plenitud de su carrera”.
El dirigente de la institución madrileña comparaba este fichaje, y la importancia que supone para un club como es el Rayo Vallecano, con el de Maradona por el Nápoles cuando el equipo italiano recién ascendió a la Primera División italiana. “Salió MVP del Mundial del 86 y firmó. Y ahora el MVP de la Copa América. Es un gran orgullo y un honor y darle las gracias por confiar en un proyecto tan sencillo y humilde, pero lleno de ambición”, comentaba Raúl Martín Presa.
También comentó que este fichaje le ha llevado algún tiempo conseguirlo. Desde que se acabara el torneo de selecciones, el presidente ha estado trabajando en ello y no ha sido hasta ahora cuando se ha conseguido.
El colombiano llega para ilusionar a la afición vallecana, pero todavía tendrán que esperar para verlo. Será contra el Barça el primer partido en casa para los madrileños, pero ahí todavía no estará James como así lo confirmó su propio entrenador.
"Toca esperar un poco porque viene de descansar por haber terminado más tarde la Copa América pero estamos muy contentos con su llegada", dijo Iñigo Pérez. "James puede jugar en las tres mediapuntas. Donde mejor lo ha hecho es de enganche, pero también puede jugar de ocho. Lo hará bien en cualquier posición".
"Mi experiencia con gente que ha conseguido mucho, recientemente Falcao, es que hay dos vías. O son inaccesibles para el resto o no fallan ni a nivel deportivo ni humano. Si está aquí será la segunda", confesó el entrenador del Rayo.