James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano como la gran bomba del mercado de fichajes de LaLiga EA Sports. Un futbolista de talla mundial para un barrio que todavía no sabe ni cuando le podrá ver debutar. Y es que en un día en el que los aficionados vallecanos han tenido buenas noticias con su estadio, Martín Presa ha decidido quitarles la ilusión.
El fichajes del Colombiano por el club vallecano se dio el pasado 27 de agosto, días antes de acabar el mercado. Tras esto, James ha sido visto entrenando antes del partido ante el Barça, en dónde estuvo presente en la grada, y disputando varios minutos con su selección en el parón.
Pese a ello, todavía no hay noticias de que día podría darse su presentación, como el propio Martín Presa, presidente del Rayo, aseguró en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'. "No te sé decir, a ver qué acto hacemos, nos debemos al tema deportivo estando ahora en plena competición. No sabemos lo que vamos a hacer, nos pondremos de acuerdo con el jugador para que él esté cómodo", comentó.
Como viene siendo habitual en este club, James ha disputado dos partidos con Colombia pero no ha completado ni un entrenamiento con sus compañeros. "Es un futbolista más de la plantilla, está disponible y esperemos que debute cuanto antes. Se incorporó tarde con nosotros, venía de jugar la final de la Copa América en julio... y ahora ha jugado sólo media parte y ayer el partido completo con una gran actuación", reconoció Martín Presa.
🤯 "Oyendo a Martín Presa en @ellarguero... el rayista puede tener la impresión de que James ha encontrado algo parecido a un traje a medida"
🇨🇴 "Busca en el @RayoVallecano un club que le permita estar en forma para su selección"
🎙️ Editorial de @PacojoSER, en @SERDeportivos pic.twitter.com/Lk2s3rPLv0
— SER Deportivos (@SERDeportivos) September 12, 2024
"También viene de un viaje largo transoceánico, después de jugar dos partidos, ayer con unas condiciones muy duras de calor y humedad en Barranquilla. Vamos a llevarlo bien, a cuidarlo, para que nos pueda dar lo máximo durante la temporada, porque además le quedan dos viajes más con Colombia hasta fin de año", decía el presidente, rebajando la ilusión de poderle ver disputar sus primeros minutos ante Osasuna el próximo lunes 16.
Muy parecido lo que dijo en los micrófonos de 'Radioestadio', de 'Onda Cero'. "Esperemos poder ver ya a James pero hay que tener paciencia, no ha hecho pretemporada, viene de un viaje largo, tenemos que cuidarle", comenzó diciendo, antes de alabar el gran trabajo para ficharle. "El Rayo Vallecano, con mucho trabajo y cumpliendo con rigor el control económico de LaLiga se puede permitir un jugador como James".
Otros de los nombres que sonó con fuerza tras el fichaje de James Rodríguez fue el de Memphis Depay. Un fichaje que ha terminado en el Corinthias. "No estuvo cerca, era una opción, pero tendría que haber salido alguien. Hubo interés por algunos de nuestros delanteros, Raúl De Tomás y otros, pero las ofertas no nos satisficieron y no pudo ser", dijo Martín Presa.