El colombiano James Rodríguez, que padecía una sobrecarga en la pierna izquierda que le impidió terminar el entrenamiento del martes con sus compañeros, se ejercitó este miércoles con normalidad y se encuentra disponible para el próximo partido liguero frente al Alavés en Vallecas.
James completó el entrenamiento diseñado por Íñigo Pérez y dio muestras de haber dejado atrás esos problemas físicos que le impidieron comenzar la semana al mismo nivel que sus compañeros.
De esta forma el mediapunta colombiano podrá participar en el próximo partido liguero contra el Alavés, en el que el Rayo espera resarcirse de la derrota cosechada la última jornada frente al Mallorca, en un duelo en el que disputó 26 minutos.
Ese partido lo disputó James con solo un entrenamiento junto a sus compañeros del Rayo tras regresar de la concentración con la selección colombiana, con la que jugó 176 minutos en los dos encuentros ante Chile y Bolivia.
Iñigo Pérez acepta "las críticas" sobre la situación de James Rodríguez, del que dijo que si juega con Colombia y en el club madrileño no es porque elige a los jugadores que cree que son "los mejores" para cada partido.
James Rodríguez se encuentra disponible para el partido de esta jornada frente al Mallorca, aunque lo hará con solo un entrenamiento con sus compañeros del Rayo tras atender los compromisos internacionales con su selección.
“James ha llegado más tarde pero está en condiciones de jugar. El viaje es largo y hoy es el primer día que entrenará con nosotros. Necesita un proceso de adaptación física. Si allí juega y aquí no, es porque yo elijo unos jugadores que creo que son los mejores. Las críticas las acepto. Todos sabemos de su nivel”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Desde su llegada al Rayo, James Rodríguez lleva disputados cuatro partidos, uno como titular, y suma 96 minutos de juego.