El Rayo Vallecano se ha impuesto con comodidad al Villamuriel en esta primera ronda de la Copa del Rey. El cuadro madrileño ha anotado una manita (0-5) en un partido que ha tenido a Raúl de Tomás como claro protagonista, pues el delantero parecía sentenciado y todavía no había jugado ni un minuto esta temporada. Este martes, en cambio, fue titular, anotó un doblete e incluso se atrevió a tirar un penalti a lo Panenka.
RDT no había participado todavía en ningún partido del Rayo. Ha tenido que esperar a las habituales rotaciones de la Copa para que Iñigo Pérez le diera la oportunidad ante el Villamuriel, en un duelo que ha aprovechado para reivindicarse.
El atacante, que llegó al Rayo como el fichaje más caro de su historia, abrió el marcador desde el punto de penalti y, pese a su mala racha, se atrevió a tirarlo a lo Panenka. Hacía 157 días que De Tomás no jugaba un partido oficial, pero es que había que remontarse al mes de febrero para encontrar su último gol, que también de penalti ante el Real Madrid.
⚽ ¡RDT adelanta al @RayoVallecano en Palencia!
El conjunto madrileño se adelanta desde los once metros.
ℹ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#CopadelReyMAPFRE | #LaCopaMola pic.twitter.com/oun77Vqhp4
— RFEF (@rfef) October 29, 2024
Óscar Trejo se encargó de encarrilar el partido antes del descanso y el propio Raúl volvió a anotar el tercero del Rayo al inicio de la segunda mitad. Controló en el área y, con cierta comodidad, firmó su segundo tanto de la tarde.
¡𝗗⚽⚽𝗕𝗟𝗘𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗥𝗗𝗧!
Pase sensacional de Pathé Ciss, control y definición perfectos de De Tomás para el tercero del @RayoVallecano.
ℹ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#CopadelReyMAPFRE | #LaCopaMola pic.twitter.com/cLVtQSLpfq
— RFEF (@rfef) October 29, 2024
Con el partido visto para sentencia, Sergi Guardiola anotó el cuarto gol mediado el segundo tiempo y el debutante Etienne Eto'o anotó el quinto cuando apenas llevaba 15 minutos en el campo.