Es Noticia

La reflexión de Dani Cárdenas sobre Valencia tras nueve años en el Levante: "La realidad supera las imágenes"

Dani Cárdenas, portero del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Dani Cárdenas, portero del Rayo Vallecano, es otro de los futbolistas que han estado ayudando estos últimos días en Valencia tras los destrozos que provocó la DANA. Con el sentimiento de haber estado durante nueve años en el Levante, el de Terrassa compartió cómo ha vivido desde las zonas más afectadas.

"Se está viendo cómo es la gente de allí. Yo estuve allí diez/once años y el corazón me lo tiene ganado, era lo mínimo que podía hacer. Al final todo nos pilló de vuelta, estábamos volviendo del partido de Copa y no enteramos de todas las noticias de las inundaciones".

Después de unos días del impacto de los hechos, a Cárdenas le nació el sentimiento de querer colaborar por salvar a lo que fue su casa durante muchos años: "Creo que ninguna le dio importancia pero ,una vez llegamos a casa y vimos la gravedad de la situación, nos dieron días libres. Hablé en casa, me dieron permiso, y fui allí a ayudar en todo lo que podía".

"Hay que dar repercusión porque la ocasión lo merece, cada granito de esta gran montaña que hay de ayuda es importante. Demostrarle que estoy con ellos a ayudar en lo que haga falta y más", añadió.

La dureza de lo vivido en Valencia, un golpe duro para Dani Cárdenas

Después de más de una semana de la catástrofe, la cifra de muertos sigue en aumento con aún muchos desaparecidos. Una situación aún caótica que el propio Cárdenas quiso explicar recalcando que desde dentro es mucho más duro.

"La realidad supera muchas veces lo que puedes ver en las imágenes. Puedes ver una casa llena de agua o siete coches juntos destruidos, pero cuando llegas allí ves a esas personas...es una realidad, lo han perdido todo, familiares de hace uno o dos días, gente que no se encontraban".

"Su único día a día es coger la pala y quitar lodo, sacar fuerza de donde no la tienen, eso es lo más duro: darnos cuenta de que a veces nos podemos quejar por nada, por tonterías...Tenemos que valorar mucho el momento. Si tengo que quedarme con algo sería con la solidaridad de todo el mundo, es impactante. Que me escriban amigos de Barcelona, de Valencia, familiares de Andalucía que quieran ayudar...es muy bonito", dijo.

La riada provocada por la DANA en Valencia, en las cercanías de Sedaví (Foto: EFE).

Por ahora, aún quedan muchos pueblos aún necesitados de manos para volver a la normalidad y, aunque ahora la ayuda es multitudinaria, el portero incide en que esto no acabará a corto plazo: "Esto no es una cosa temporal, ni dos días, dos o tres semanas...esa gente lo necesita de verdad. Pido que sea un mes o un año que la gente vuelta a tener un hogar, coche y puedan dormir tranquilos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar