Pacha Espino empieza a ver la luz al final del túnel. El lateral del Rayo Vallecano, que llegó procedente del Cádiz CF hace poco más de un año, llega al proceso final de recuperación de su fractura de peroné en la pierna izquierda, que le ha tenido tres meses apartado de los terrenos de juego. Esta misma semana ha empezado ya a trabajar con el grupo y podría volver a tener minutos en los próximos partidos.
El uruguayo se lesionó el pasado 31 de agosto en el partido frente al Espanyol de la cuarta jornada liguera. Tres días después, pasó por quirófano para ser intervenido. A partir de ese instante comenzó una recuperación que también efectuó en Uruguay, en las instalaciones del Nacional de Montevideo, y posteriormente en Madrid, en la Ciudad Deportiva del Rayo.
Espino se ha reincorporado estos días a la dinámica de trabajo de sus compañeros, aunque a menor ritmo. Su reaparición podría producirse en los próximos partidos, aunque parece demasiado apresurado que lo haga este próximo domingo en la visita al Sevilla FC en tierras andaluzas. Más opciones tiene de hacerlo en la jornada posterior, en casa ante el Athletic, con más margen para encontrar su mejor tono físico tras tres meses apartado de los terrenos de juego.
Con vistas al partido en Sevilla, Pep Chavarría seguiría ocupando el puesto de lateral izquierdo. Hasta la fecha, ha disputados ocho partidos de Liga, cinco de ellos como titular, superando ya las cuatro titularidades iniciales de Espino en las cuatro primeras jornadas ligueras.