La situación de James Rodríguez empieza a ser insostenible. El colombiano volvió a quedarse a cero en el partido entre el Rayo Vallecano y el Athletic disputado este domingo en Vallecas. Ni un solo minuto, al igual que el pasado fin de semana ante el Sevilla FC. Su participación va a menos e incluso Raúl Martín Presa, presidente de la entidad, ha reconocido que lo tiene difícil para entrar en el equipo.
Fue justo antes de ese encuentro ante el Athletic cuando Presa habló de la situación de James. "El bloque está hecho. Iñigo ha apostado por otros jugadores y por suerte en el Rayo Vallecano hay mucha competencia", dijo en un primer momento en los micrófonos de Dazn.
Eso sí, Presa se mostró esperanzado en que el colombiano aproveche sus oportunidades cuando le toque: "Esperemos que cuando salga nos dé lo que nos dio. Es un lujo y estamos encantadísimos de tenerle. Es un lujo tener a esos jugadores".
Lejos de ello, lo cierto es que Iñigo Pérez hizo justo lo contrario cuando arrancó el encuentro. Una vez más, James empezó en el banquillo. Y por cuarta vez esta temporada, no salió al terreno de juego y no gozó de ningún minuto... pese a la necesidad del Rayo de irse a por el empate en el último cuarto de hora.
James encadena dos partidos sin jugar y sólo ha tenido minutos (13') en uno de los cuatro últimos. No ha saltado al campo en la jornada 7 frente al Girona, en la 11 ante el Alavés ni en las dos últimas ante Sevilla y Athletic pese a que estaba convocado. Sólo ha sido titular en un partido en toda la temporada y apenas suma 136 minutos... tras ser el MVP de la Copa América el pasado verano y aterrizar con el cartel de estrella en Vallecas.