La situación de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano es preocupante. Uno delantero que fue considerado de los mejores de España y que se encuentra 'desaparecido' de las alineaciones del equipo vallecano. Y bueno, también del club, aunque la propia entidad aclare las informaciones sobre su estado.
El jugador 'se encuentra de baja y con el control de los servicios médicos del club', decía el Rayo Vallecano a 'ElDesmarque'. Una información con la que aclarar la exclusiva de Relevo, que aseguraba que el delantero español 'no recibe los whatsapp de sus compañeros'.
Raúl de Tomás salió de las categorías inferiores del Real Madrid. Un delantero que destacaba por su agilidad y por tener muchísimo gol. Llegó incluso a debutar con el primer equipo, antes de marcharse al Córdoba y después al Valladolid, dónde explotó con 15 goles.
Su buen nivel hizo que el Rayo Vallecano pusiera sus ojos en el delantero. El Real Madrid, consciente de su nivel, cedió al futbolista a la entidad vallecana, logrando 24 goles y convirtiéndose en ídolo de la afición. Una temporada que sirvió para que el club ascendiera a primera división. Su segunda temporada, ya en LaLiga, fue también de mucho nivel, logrando anotar 14 goles.
El Benfica puso sus ojos en RDT, pagando 20 millones por un delantero que muchos veían como el futuro nueve de la selección española. Mucho más lejos de la realidad, el delantero tan sólo anotó tres goles y duró solo media temporada, regresando a España, en este caso, al Espanyol.
En el club perico vivió una segunda oportunidad y volvió a llamar a la puerta de la selección española con su nivel. Anotó 43 goles en dos años y medio, dejando muy buenas sensaciones y convirtiéndose en ídolo del club catalán. Pero el Rayo Vallecano se interesó de nuevo y RDT decidió volver a casa.
Segundas partes no son buenas y así lo ha demostrado Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano. Desde su vuelta al barrio nada a vuelto a ser igual. Se convirtió en el jugador más caro de la historia del club, pero su nivel en el terreno de juego ha dejado mucho que desear. Tanto que en las dos temporadas pasadas ha marcado tan sólo seis goles y este año lleva dos, en Copa del Rey, ante el Villamuriel, el único partido que ha disputado.
Además, las situaciones extradeportivas tampoco ayudan. RDT se ha convertido en apoderado del torero Alejandro Chicharro, chocando con la filosofía del club. Pero todavía peor fue que el delantero se marchase a Francia a ver una corrida, saltándose las normas de la entidad. Por si fuera poco, la noticia sobre un positivo en dopaje en el año 2017 ha manchado más su carrera. Dio positivo en ostarina en un control antidopaje tras el partido que disputó con su equipo, el Rayo Vallecano, ante el Almería. Aunque la sanción es de cuatro años y una multa de 3.001 a 12.000 euros, el antidopaje español le castigó únicamente con un mes de inhabilitación y 3.000 euros. Sin duda, un ocaso de un delantero que apuntaba a conseguir todo en su carrera, pero que poco a poco va perdiendo sus mejores años.