El Rayo Vallecano se prepara para recibir al Real Madrid esta jornada 17. Los de Carlo Ancelotti quieren seguir peleando por el liderato y, con una puntuación sumamente apretada, una visita a un estadio como el de Vallecas puede ser muy peligroso, a la par que exigente. Por su parte, el Rayo Vallecano está tranquilo a mitad de tabla, a 5 puntos de los puestos europeos con un partido menos.
Martín Presa, presidente del equipo local, ha pasado por ElDesmarque Madrugada y ha valorado el encuentro, además de las situaciones de grandes figuras como James Rodríguez y Raúl de Tomás, dos exmadridistas.
Una de las preguntas más repetidas en esta temporada 2024/2025 es qué pasa con James Rodríguez. Su fichaje por el Rayo ilusionó a la afición vallecana, pero también a Latinoamérica, que soñaba con volver a ver al jugador en la mejor liga del mundo. Pero las cosas no están siendo así.
El colombiano ha jugado en 6 partidos de LALIGA, con un total de 136 minutos sobre sus botas. En la Copa del Rey ha disputado 1 partido de los dos que han disputado hasta la fecha, con la titularidad y 69 minutos sobre el césped.
Martín Presa ha hablado sobre la situación y que no se hayan cumplido las expectativas de los aficionados hasta el momento: "Me parece un jugador extraordinario. He seguido la última Copa América y ha sido el mejor jugador, pero al final hay un entrenador que tiene sus criterios colectivos y que decide las alineaciones, el reparto de minutos y la forma de juego", comenzaba explicando Presa.
"Estamos encantados con él y con ganas de verle, es un grandísimo jugador. Quizás ha llegado tarde a la pretemporada, esperemos verle y que sea decisivo el sábado. Por encima de todo está el escudo, está el equipo y el técnico quiere lo mejor para el equipo", justificaba.
Roberto Gómez también quiso preguntar sobre uno de los nombres propios: Raúl de Tomás. El jugador solo ha disputado un partido esta temporada, frente a Unionistas en la Copa del Rey. No ha tenido minutos en LALIGA y ya hay varios clubes estarían interesados en su fichaje.
Sin embargo, Martín Presa ha cerrado filas entorno a su figura: "Es un grandísimo jugador, tiene muchísimo talento. Junto con James, tienen un talento distinto. Esperamos ver su mejor versión cuanto antes, ha tenido problemas musculares y está en un proceso de baja. Tiene contrato y lo firmamos como nuestro jugador franquicia. Esperamos que pueda estar bien para estar con España en la final de Nueva York, porque talento tiene".