En el año 2017, un joven Unai López llegó a Vallecas procedente del Athletic. Sólo estuvo una temporada, pero quedó marcado por el barrio. Tanto que en 2021, después de tres años en el equipo vasco, volvió de nuevo al equipo madrileño, al que defiende con honor cada vez que se viste de corto.
Pero no sólo cuando salta al terreno de juego. Unai López se ha integrado a la perfección en el modesto club y ha entendido lo que supone para un equipo como el Rayo Vallecano su afición. Tanto que se le ha visto en actos de los aficionados siempre que puede y nunca duda en agradecer el apoyo de Vallecas.
En 'ElDesmarque' hemos estado con él antes del encuentro ante el Real Madrid. Un partido en el que la afición ha preparado una auténtica fiesta, con un corteo previo por los aledaños del estadio y un tifo con mosaico al comienzo del encuentro con los madridistas.
Último partido en casa de un año tan especial…
¡Os esperamos para que Vallekas vuelva a ser una caldera! 🔥🏴☠️ pic.twitter.com/OE6n0HmoIZ
— Óscar Valentín (@OscarValentin94) December 13, 2024
"Siempre lo decimos, yo creo que estamos todos de acuerdo en que los sentimos como uno más. Siempre vienen, sea lunes, sea la hora que sea, siempre hay gente en el estadio y de verdad que lo agradecemos mucho", comentó de la afición del equipo madrileño.
Preguntado por cómo se siente en Vallecas, Unai López lo tiene claro. "Estoy muy a gusto, ya la siento como si fuese mi casa. Llevo muchos años aqui, conozco bien el club, el barrio también lo conozco muy bien y estoy encantado de estar aquí. Conozco bien el barrio, mis amigos son de aquí de Vallecas y suelo transitar bastante el barrio, me gusta estar por aquí", dijo en 'ElDesmarque' sobre una afición a la que quiso mandar un mensaje: 'agradecerles desde aquí, darles otra vez las gracias, porque de verdad que los sentimos muy cerca y de verdad que super agradecidos con ellos'.
Unai López, Sergio Camello, Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García... jugadores que llevan varios años juntos y que siempre que se les pregunta, hablan maravillas del vestuario en el que se encuentran. "Somos un gran grupo. Es importante para conseguir los objetivos, que nos llevemos bien y haya buen ambiente. Aquí en el Rayo Vallecano pasa. Tengo amigos dentro del vestuario, hago planes fuera con ellos y se refleja en el campo", dijo el mediocentro.
"Nos llevamos bien todos. No hay que dar nombres (sobre cuáles son sus mejores amigos), pero no tendría ningún problema en tomar algo fuera con cualquiera de ellos", comenta Unai López.