El Rayo Vallecano se prepara para un mercado de fichajes de enero que puede ser bastante movido. Hay varios jugadores señalados para marcharse, algunos de ellos con el cartel de estrellas. El caso más evidente es el de James Rodríguez, que llegó con el cartel de galáctico en verano y no ha terminado de entrar en los planes de Iñigo Pérez. Aún así, no es el único jugador de renombre que tiene opciones de marcharse de Vallecas en las próximas semanas.
James Rodríguez es el caso más claro. Llegó como una estrella, le costó entrar en sus primeros partidos y, en noviembre, Iñigo Pérez dejó de contar con él. Su ausencia de minutos en dos partidos consecutivos provocó que, de la noche a la mañana, James desapareciera incluso de las convocatorias del Rayo. No entra en los planes del club y su salida se antoja evidente.
El segundo caso es el de Raúl de Tomás. Si bien es cierto que tiene cierto paralelismo con James, su situación es muy distinta. No ha jugado ni un solo minuto en LaLiga, pero es que lleva un mes 'desaparecido' sin que nadie sepa nada de él. En el club dijeron primero que era una gripe y, posteriormente, "una enfermedad común". Se especula con una posible depresión. La salud va por delante de todo, pero su futuro deportivo no parece estar en Vallecas.
El tercer caso es el de Andrei Ratiu. El rumano está rindiendo a un nivel sobresaliente en el Rayo y cada vez son más los pretendientes que pujan por su fichaje. El club madrileño sólo tiene el 50% de sus derechos, por lo que sólo cobraría la mitad de un posible traspaso que, según Mundo Deportivo, "es muy probable" que se dé este mismo mes de enero. Tiene contrato hasta 2028 y su cláusula es de 25 millones de euros.
Ratiu tiene contrato hasta 2028 informaros mejor