Es Noticia

Íñigo Pérez explica la baja de James Rodríguez y le advierte para el mercado de fichajes: "Tendrá que hablar con el club"

Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. (Fuente: Cordon Press)
Periodista deportiva en todas sus formas.

El 'caso de James Rodríguez' sigue centrando todas las miradas en el Rayo Vallecano. El futbolista cafetero vive en un segundo plano, desaparecido de las convocatoria del técnico navarro, pese haber llegado en en verano como estrella y como MVP de la última Copa América. No se ha ejercitado junto a sus compañeros estos últimos días y ahora es baja para el partido de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Racing de Ferrol.

El propio técnico franjirrojo ha hablado de él en la rueda de prensa previa y ha desvelado que el sufre un virus. "James ha tenido un problema, como Pedro Díaz, con virus estomacal. El club está al tanto y está pendiente de pruebas", comentó.

James Rodríguez, cuyo futuro en el Rayo es una incógnita, y más tras desaparecer sin motivo de las últimas convocatorias ligueras sin parte oficial de lesión, solo lleva disputados seis partidos oficiales de LALIGA, uno como titular, y otro de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, rival de inferior categoría. En total tan solo 205 minutos de competición.

"Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento", confesó el técnico español.

Desde el pasado 14 de diciembre, cuando desapareció misteriosamente de las convocatorias sin explicación alguna por parte del club y del entrenador, la situación de James es una incógnita.

James Rodríguez, en el banquillo del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

El Rayo mantiene el misterio con el 'caso James Rodríguez'

"Es un tema del que no estoy capacitado para hablar y que no depende de mi", dijo su técnico Iñigo Pérez, mientras que el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha expresado en varias ocasiones que "no se debe hablar de ese tema".

Aún así, Martín Presa también ha subrayado que James es jugador del Rayo y "va a seguir siéndolo", algo que, más que tranquilizar a la afición, no hace más que acrecentar las dudas sobre su futuro, en parte porque el equipo está en buena dinámica y, a falta de un partido para terminar la primera vuelta, suma 22 puntos y está siete puntos por encima del descenso situado en duodécima posición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar