Augusto Batalla confirma su lesión y estará fuera varias semanas
-
Se retiró dolorido de la rodilla derecha del último entrenamiento
-
Dimitrovic y Batalla eclipsan el estreno de James Rodríguez en el once titular del Rayo
El portero argentino del Rayo Vallecano Augusto Batalla, que se retiró del entrenamiento del pasado martes dolorido de la rodilla derecha, confirmó este jueves que padece una lesión y necesitará "varias semanas de recuperación" antes de volver a los terrenos de juego con el equipo de Iñigo Pérez.
"Fue solo un susto. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Unas semanas de recuperación y estaremos nuevamente en el campo”, informó el argentino a sus seguidores a través de las redes sociales tras someterse a pruebas médicas.
La lesión de Batalla supone un contratiempo para su técnico, Iñigo Pérez, que estaba confiando en el argentino como portero titular esta temporada y, hasta el momento, lleva disputados 14 partidos oficiales de LaLiga EA Sports, todos como titular.
Durante estas semanas de ausencia de Batalla lo más probable es que el titular del Rayo bajo palos sea Dani Cárdenas, su sustituto natural, y que en las últimas semanas solo ha jugado en la Copa del Rey.
El Racing de Ferrol aguarda en la Copa
El Rayo Vallecano inicia el año en Ferrol con el objetivo de pasar de ronda y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que tiene depositadas muchas confianzas y de la que guarda un buen recuerdo el caboverdiano Tiago Manuel Dias Correia, 'Bebé', ahora en las filas del conjunto gallego y que hace tres temporadas disputó las semifinales con el equipo madrileño.
El equipo vallecano llega a los dieciseisavos de final tras superar en las anteriores dos rondas coperas al Villamuriel (0-5) y a Unionistas de Salamanca (2-3), dos rivales de inferior categoría.
El objetivo del Rayo es superar al Racing de Ferrol y seguir vivo en una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas y, sobre todo, muchas ilusiones, como ocurrió hace tres campañas, cuando se quedó a un paso de la final con Bebé de protagonista.