En Colombia sueñan con el fichaje de James Rodríguez y lo confirman: "Le hicimos una oferta muy buena"
-
El cafetero está a punto de salir del Rayo este enero
-
Y busca una nueva aventura
-
Íñigo Pérez explica la baja de James Rodríguez y le advierte para el mercado de fichajes: "Tendrá que hablar con el club"
James Rodríguez tiene las horas contadas en el Rayo Vallecano. Tras una etapa con más sombras que luces, llegó como una estrella en agosto para ir perdiendo protagonismo bajo las órdenes de Íñigo Pérez hasta desaparecer de sus convocatorias, ha llegado el momento de despedirse de Vallecas en el presente mercado invernal.
El colombiano ya dio orden a sus abogados para negociar con el Rayo su rescisión de contrato y poder así afrontar como agente libre la búsqueda de un nuevo reto. Y en este escenario ha salido con fuerza de Junior de Barranquilla en el futbolista cafetero.
En unas declaraciones del máximo accionista colombiano ha reconocido los contactos con James Rodríguez. "Desde hace unos días, a través de Cristian Daes (CEO de Tecnoglass), que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior", resumió Fuad Char Abdala en El Heraldo.
"Yo he estado hablando con un representante de él, no con Jorge Méndez, con un familiar, que se llama Andrés Rubio, y hemos estado acercándonos, pero no es fácil. Hay una competencia económica en la cual nosotros estamos en unas condiciones bastante desfavorables por la condición de nuestra economía futbolera en Colombia, comparada con Boca Juniors de Argentina, cualquier equipo de los Estados Unidos o cualquier equipo de Italia, que nos dicen que hay propuestas de esos países. Estamos peleando con unos pesos pesados. Por eso va a ser muy difícil”, agregó Char Abdala sobre el colombiano.