De aquí a que James Rodríguez abandone el Rayo Vallecano, no van a ser pocos los clubes que entren en la puja para hacerse con el futbolista cafetero. El '10' tiene los días contados, ya ha pedido a sus abogados que negocien con el club la rescisión de su contrato, tras apenas haber tenido algunos minutos con Íñigo Pérez y haber ido desapareciendo en la convocatorias del técnico.
No aguanta más la situación y su idea es cambiar de aires este mismo mes de enero. Su situación no la pierde de vista un buen número de clubes, entre los que está el sueño de Junior de Barranquilla y ahora también de Banfiel desde Argentina.
El propio presidente, Matías Mariotto, ha confirmado el interés del club en un futbolista de la talla de James Rodríguez. “Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta", señaló el dirigente.
“Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”.
El presidente Matías Mariotto confirma el interés de… pic.twitter.com/WnWLiKzyot
— Código Banfield (@CodigoBanfield) January 8, 2025
James Rodríguez vive sus últimas horas como jugador del club ya que la negociación para la rescisión de su contrato pondrá punto y final al breve paso del colombiano por ese equipo, en el que apenas ha tenido protagonismo y ha sumado solamente 203 minutos repartidos en siete encuentros.
La última vez que James entró en una convocatoria fue hace justo un mes, el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.
Para James su salida del Rayo también supone un nuevo revés en su carrera profesional ya que desde su marcha del Real Madrid en 2020 ha vestido las camisetas del Everton, Al-Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo.