Todo lo que se sabe de Raúl de Tomás tras 46 días 'desaparecido'
-
No hay señales del delantero desde el pasado 24 de noviembre
-
No juega, no acude a entrenar y nadie en el Rayo explica qué le sucede
-
James Rodríguez y el Rayo Vallecano, ruptura total: un problema de actitud tendría la culpa
24 de noviembre. Ese es el último día que se vio a Raúl de Tomás en un campo de fútbol, vestido con la ropa del Rayo Vallecano. Fue en Sevilla y no llegó a jugar, pues ni siquiera ha debutado este curso en LaLiga. Desde entonces, el jugador no ha aparecido en ninguna convocatoria, no acude a entrenar y lleva 46 días 'desaparecido'.
Una situación misteriosa que el propio Rayo ha alimentado. Ni Iñigo Pérez ni Raúl Martín Presa han sido capaz de explicar lo que le sucede a RDT. Al principio hablaban de una gripe, luego de "una enfermedad común". Sea como fuere, el delantero ha arrancado el año 2025 sin que se sepa nada de él: no estuvo en Copa ante el Racing de Ferrol y tampoco estará este viernes ante el Celta.
Todo lo que se sabe de Raúl de Tomás
Su caso es todo un misterio. En el Rayo, en un principio, apuntaban a motivos de salud. Los últimos rumores invitan a pensar que podría tener algún tipo de problema personal, pero lo cierto es que no hay nada confirmado.
El 24 de noviembre, Raúl estuvo en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. No jugó, al igual que no ha jugado en ningún partido de LaLiga. Fue el último día que se le vio en un campo de fútbol.
El 30 de noviembre se quedó fuera de la convocatoria ante el Athletic. Ya llevaba varios días sin trabajar con el grupo. Iñigo Pérez aseguró entonces que su ausencia se debía a "un proceso gripal importante".
A principios de diciembre se destaparon los rumores. Algunos medios apuntaban a que De Tomás estaba "desaparecido" y nadie en el club sabía nada de él. El 4 de diciembre, Raúl Martín Presa aseguró que "se encuentra de baja y con el control de los servicios médicos del club".
El propio Presa dijo el 12 de diciembre que "ha tenido problemas musculares y está en un proceso de baja".
El 13 de diciembre se sucedieron varias noticias. Unai López, en una entrevista con ElDesmarque, aseguró que sí tenía contacto con él: "Raúl está en el equipo. Hablé con él para preguntarle cómo estaba. Estará pasando un mal momento, desde aquí quiero mandarle mi apoyo y comentarle que todo el grupo está con él".
Ese mismo día, Iñigo Pérez evitó hablar del caso de nuevo en sala de prensa: "El tema de Raúl ya lo explicó en su momento y no soy quién para añadir o quitar palabras a nadie".
Sin entrar en ninguna convocatoria, las cámaras de Dazn captaron una conversación entre Isi y Lucas Vázquez tras el Rayo-Real Madrid del 17 de diciembre en la que el jugador rayista parecía hablar de Raúl, aunque esto no está confirmado. "Está jodido, no viene hace tiempo. Nosotros le ayudamos, pero ha entrado en un bucle", dijo Isi.
El 21 de diciembre, el Rayo insistió en que la ausencia del delantero se debía a "una enfermedad común".
Tras el parón de Navidad, la situación no ha cambiado. Raúl de Tomás no entró en la convocatoria del 3 de enero ante el Racing de Ferrol y tampoco estará este viernes 10 de enero ante el Celta.