Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió este jueves al Celta de Vigo, del que dijo que tras la llegada al banquillo de Carlos Giráldez le "gusta muchísimo el estilo y la propuesta de gente de la cantera" y aseguró que el partido es "trascendental" para sus intereses al ser el último de la primera vuelta.
El Rayo llega a este partido inmerso en una buena dinámica de resultados tras encadenar seis encuentros -cuatro de Liga y dos de Copa del Rey- sin perder. En Liga esa buena racha le ha hecho situarse en la zona media de la tabla con 22 puntos, a 18 de los 40 en los que cifran la salvación.
"El partido no es definitivo pero sí importante. Es trascendental para nosotros. Hay muchos matices que debemos integrar para que mañana seamos conscientes de la necesidad de ganar", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
El Celta afronta el partido con la importante baja de Iago Aspas, uno de sus jugadores más determinantes: "Es una baja importante para ellos. El Celta, desde que ha llegado Giráldez, me gusta muchísimo en el estilo y la propuesta de gente joven de la cantera. Es una referencia que uno mira para aprender. La baja de Aspas no cambia el análisis del partido. Todos están rindiendo a un nivel muy alto", manifestó.
"Espero un Celta ofensivo al máximo con mecanismos muy trabajados. Mañana habrá que defender muy bien para poder obtener puntuación pero hay que exponerse. Ambos querremos llevar el partido a la parcela ofensiva", apuntó.
El técnico navarro también habló de la decisión de LaLiga de cambiar el horario de la próxima jornada frente a Osasuna por el emparejamiento de Copa del Rey contra la Real Sociedad.
"Por desgracia vivimos en una vorágine de partidos, de un montón de competiciones y ha habido un cambio que afecta al aficionado. Nosotros, que somos menos damnificados, somos un daño menor y siento que eso no va a cambiar. Nos queda adaptarnos para sobrevivir en este mundo futbolístico que nos toca", confesó.
Sobre ese partido copero frente a la Real Sociedad en Anoeta admitió que le hubiese "encantado vivir un partido en casa" por el buen momento que atraviesan: "Hubiese sido muy bonito pero la adaptación es vital. La Real es un equipo complejo que tiene ilusión por la Copa. Iremos a ganar y pasar. Les ganamos en la primera jornada y tenemos aún ese regusto", señaló.
Iñigo Pérez también habló sobre el papel que ha tomado, sin esperarlo, de portavoz oficial del club al ser el único que ofrece conferencias de prensa públicas y es preguntado sobre asuntos delicados como el caso de James Rodríguez.
"Entiendo la pregunta pero sólo siento que puedo demandar a mis jugadores. No me siento solo. Mi motivación cuando estoy aquí es dar respuesta a lo que me preguntéis. A veces puedo hablar y otras no. Puede ser que en algún momento haya que daros unas explicaciones que merecéis. Cuando pase el tiempo habrá información y explicaciones. Ahora mismo es lo que la situación requiere”, dijo.
"No tengo la sensación de que yo tenga que calmar esta convulsión. Os intento ser franco. La convulsión mediática no la siento en mis carnes. Oigo el ruido, pero no lo siento en mí. Estoy centrado en sacar rendimiento a los jugadores. No puedo controlar lo que hablen de mí”, concluyó.