Fin al culebrón de la salida de James Rodríguez del Rayo Vallecano. El club madrileño ha anunciado este lunes por la noche que ha llegado a un acuerdo con el Club León de México para el traspaso del futbolista colombiano.
El delantero cafetero tenía contadas las horas en el Rayo Vallecano, tras apenas haber tenido algunos minutos con Íñigo Pérez y haber ido desapareciendo en la convocatorias del técnico. Se ha especulado con su salida desde hace semanas y ya es oficial.
James Rodríguez se marcha traspasado al Club León de México, pese a que sus abogados habían estado negociando su rescisión de contrato con el Rayo Vallecano.
El atacante de 33 años no aguantaba más la situación que atravesaba en el equipo madrileño y su idea era cambiar de aires este mismo mes de enero. En este escenario, un buen número de clubes, además del equipo azteca por el que finalmente ha fichado, se han interesado en él. Entre ellos estaba el sueño de Junior de Barranquilla o el Banfiel en Argentina.
✅ 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋
🤝 Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez. pic.twitter.com/8W2Yep2oSM
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 13, 2025
El cisma entre el futbolista y el club era total y, según pudo saber ElDesmarque hace unos días, esto se debería a un problema de actitud.
En este sentido, la cuerda se ha tensado hasta un momento de fractura total. La relación entre el club y el jugador estaba completamente rota, y no hay nada que pueda darle la vuelta a esa situación. James Rodríguez decidió que no quería jugar más con el Rayo Vallecano y buscbaa una salida inmediata. Es por eso por lo que puso a trabajar a su equipo de abogados a trabajar para lograr una rescisión de contrato, aunque finalmente se ha ido traspasado.
Fuentes internas del club aluden a un problema de actitud de James Rodríguez. Este habría sido el principal problema del colombiano durante su etapa en Vallecas, la cual ha estado marcada por sus ausencias y desapariciones.